Antuna reconoce temor por volver a jugar

Redacción

GUADALAJARA

Chivas será uno de los ocho equipos participantes de la Copa GNP por México, que se disputará como preámbulo del Apertura 2020 a partir del próximo 3 de julio. Uriel Antuna explicó que pese a que ya volverán a la actividad normal de fútbol, seguirá habiendo cierto temor por retomar actividades.

Claro, de cierta manera va a haber temor porque muchos de nosotros tenemos familia, hijos, hermanos, papás que frecuentamos mucho. Entonces va a haber gente que no sabemos si se cuida o no se cuida. Si salió o no salió, mucha gente y muchos de los futbolistas claro que sí se cuidaron. Al final de cuentas no sabes de donde te vas a contagiar, el miedo siempre va a estar. Así sea si sales afuera de tu casa y saludas a tu vecino, nunca sabes dónde te contagias. El miedo siempre va a estar pero es a lo que se expone el jugador, esta es una de las malas noticias en esto. Es algo que se va a tener que vivir con ello en el día a día, el riesgo siempre va a estar", reconoció.

En este aspecto, Chivas ha sido uno de los equipos que más se ha cuidado al solo reportar un caso positivo de COVID-19 en las pruebas de mayo pasado, pero el caso del jugador fue asintomático. Dos pruebas más se han realizado después de la primera y ya no se han reportado casos positivos.

También, Guadalajara lleva la delantera a otros equipos de Liga MX en los entrenamientos porque fue el único equipo que no descansó en todos estos meses sin torneo. Antuna explicó cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos en la cancha:

Yo también me sorprendí un poco al regresar a cancha porque iba a regresar con menos aire, pero nos ayudó mucho estar entrenando. Si bien no tocamos mucho el balón en la cuarentena, pero regresando a la cancha con el toque de balón no se ha perdido mucho. Nos han estado evaluando y me sorprende mucho cómo están enfocados los jugadores al 100, pero ahora nosotros queremos empezar al 100 y demostrar que Chivas es uno de los grandes".

Finalmente, Antuna habló de José Juan Macías y su posible salida al futbol de Europa, haciendo una comparación de cuando él se fue a jugar al viejo continente.

Me fui muy joven. Yo siento que ahora que tengo más experiencia, me fui por irme porque no tenía tanta experiencia, no hablaba el idioma, no estaba tan maduro. El caso de JJ que lo quieren muchos equipos europeos es un jugador con mucha experiencia. Ya tiene muchos goles y minutos, solo seria adaptarse al cambio de lugar y el tipo de juego. Lo que más te pesa es no ver a la familia, pero JJ está muy maduro para irse. Aun es joven, pero tiene mucha más experiencia de cuando yo ya me fui. Tiene futuro para poder brillar en el futbol mexicano", concluyó.

cmb

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires