Ofrecen corte de cabello y arreglo de barba a personal médico

Las peluquerías móviles cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario. Foto: Ximena Mejía
Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los trabajadores de la salud enfrentan una batalla contra el covid-19 que no les da tregua para actos cotidianos tan sencillos como es cortarse el cabello.

Al conversar con médicos y enfermeras, Laboratorios Amstrong identificó el corte de cabello como una necesidad higiénica primaria que no podían cumplir por sus horarios y el cierre de peluquerías o estéticas en el país como parte de la estrategia de sana distancia contra el coronavirus.

Por ello implementaron una campaña de cortes de cabello gratis desde el 21 de mayo que comenzó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y ha recorrido el Hospital Juárez y el Instituto Nacional de Cardiología y finalizará con el mes de junio.

En promedio realizan más de 40 cortes diarios, y el servicio que ofrecen a hombres y mujeres consiste en corte de cabello, despuntes y arreglo de barba.

Los laboratorios señalaron que las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario, por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital.

Próximamente las peluquerías móviles estarán en el Hospital de Troncoso y Siglo XXI en la ciudad de México, ademas en hospitales de Guadalajara y Monterrey.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires