Pruebas y más pruebas III

El asunto de las pruebas para detectar a tiempo, sobre todo a infectados asintomáticos de covid-19, reviste cada vez mayor importancia, a pesar de que las ineficaces autoridades sanitarias federales en nuestro país insistan en lo contrario, pues, a pesar de sus terribles pifias en los pronósticos de la pandemia, siguen montados en su macho de que las pruebas no son imprescindibles para terminar más pronto con la epidemia, que ya ha cobrado más de 15 mil vidas, una situación triste y lamentable.

Parece increíble que seamos uno de los países con menor cantidad de pruebas por millón de habitantes, no llegamos a tres mil, mientras que todos los países que han resultado afectados por cientos de miles de contagios, y que luchan por erradicar la epidemia, han realizado 20 veces o más pruebas por millón de habitantes que nuestro país. Es evidente que existe una aversión a realizarlas. Sin embargo, ante la ineficacia de sus cálculos, que presagiaban entre cinco y ocho mil muertes, lo obvio es cambiar de decisión y utilizar todas las herramientas posibles para revertir un proceso tan desafortunado y triste, pues se han perdido casi 16 mil vidas, si es que usted confía en esas cifras, el doble del pronóstico expresado por el subsecretario, que parece haber perdido el equilibrio ante los reflectores.

Por lo que al deporte profesional compete, llama la atención que países donde los efectos fueron devastadores, como España e Italia, sus respectivas ligas están de regreso, en particular la española ha retomado la actividad, y después de pasar momentos terribles, prácticamente han erradicado los fallecimientos por la pandemia y han reducido notablemente los contagios.

Le doy un dato, en Italia se han realizado más de 73 mil pruebas por millón, en España, más de 95 mil por millón. Aquí en nuestro país, poco más de dos mil 800 por millón, y nos siguen diciendo que no son tan necesarias. Ofende a la inteligencia.

A diario, y después de que los ocho infectados en el Santos de la Laguna causaran conmoción, la Liga BBVA MX ha generado la política de las pruebas y más pruebas, con reportes de casos positivos asintomáticos casi a diario, como los siete del Toluca, uno en Tigres, dos en Pumas, otro en el Necaxa, y así sucesivamente, que, si no se hubiesen examinado, al ser asintomáticos, hubiesen contagiado a muchos compañeros. Lo mismo se necesita en toda nuestra gran nación, pero por ideas retrógradas y necias dicen lo contrario.

Sea usted el mejor juez, pero creo que las autoridades sanitarias han fallado al no contener la pandemia con muchas más pruebas.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires