Con Ignacio Ambriz, León ha adoptado un estilo de juego tan efectivo como espectacular. En los últimos dos años, los esmeraldas han practicado un estilo de juego que ha sido elogiado, pero poco premiado, por lo que el torneo Guardianes 2020 podría ser el de la graduación.
En el Clausura 2019, el conjunto esmeralda impuso un nuevo récord de victorias en la Liga MX, con un total de 12, por lo que finalizó el campeonato como líder con 41 puntos, algo que ningún otro equipo ha logrado en torneos de 17 jornadas.
Por lo tanto, León llegó como máximo candidato al título, pero en la Final contra Tigres chocaron con pared. Además, su mejor jugador, Ángel Mena, se lesionó. Para el Apertura 2019 terminó como sublíder y fue eliminado en Cuartos de Final por el desaparecido Monarcas Morelia.
En el Clausura 2020 también fue sublíder después de 10 fechas, sin embargo, no tuvo desenlace al cancelarse el torneo por la emergencia sanitaria del coronavirus. León se ha acostumbrado a ser un serio candidato al título, y el Guardianes 2020 tiene como objetivo cristalizar el título que tanto se ha perseguido.
La pieza clave
De aquel León del 2019 se hizo destacar José Juan Macías, quien regresó a las Chivas para 2020. De esta manera, el equipo esmeralda tuvo que ir al mercado de transferencias en busca de un delantero, y el elegido fue el uruguayo Nicolás Sosa, quien sobresalió en la eLiga Mx.
Aunque el sudamericano dejó una grata impresión en su primer torneo, no terminó de cubrir el hueco que dejó Macías. El reto del atacante en su segundo torneo en México será establecerse como un artillero que resuelva aquellos partidos complejos.
Para ello, la directiva del equipo felino le dará un nuevo socio con el fichaje del argentino Emmanuel Gigliotti, quien llega a Guanajuato procedente del Toluca y en calidad de préstamo, ante la salida de Leo Ramos.
La línea ofensiva de León es la que más cambios ha sufrido en los últimos años, luego de la salida de Mauro Boselli y que provocó la llegada de Macías. Afianzar una dupla en el ataque es uno de los sueños del club esmeraldas para el torneo que está para comenzar, pero de lo contrario, éste podría ser el punto débil.
¿Qué esperar de León?
Tras una serie de años exigiendo el papel protagónico de la Liga MX, al León se le debe pedir estar entre los primeros cuatro de la tabla general y ser otra vez un candidato serio al título, además de ser uno de los equipos más complicados en casa.
Ir al repechaje denotaría posiblemente una etapa de transición y no estar entre los primeros 12 sería un fracaso, el cual le podría costar el puesto a Ambriz.
La entrada El campeonato es la única deuda de León para el torneo Guardianes 2020 se publicó primero en Sopitas.com.
0 Commentaires