Cuentacuentos entretiene a niños confinados por pandemia en Tlatelolco

Las historias empezaron a contarse el 13 de mayo del presente año y han sido un éxito. Foto: Ricardo Vitela
Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Percibald García, arquitecto egresado de la Universidad Iberoamericana y habitante de la unidad Tlatelolco, se ha convertido en el cuentacuentos reconocido por las niñas y niños, quienes día a día esperan su narrativa.

El amor por la narrativa me lo inculcan mi abuela y mi madre, que son las que de chico me leían libros y después me caminaban por Tlatelolco para contarme historias, hechos históricos ocurridos aquí y hechos de sus vidas”, cuenta Percibald.

Con una bocina, un micrófono, un morral con los cuentos que trae preparados y acompañado de la señora Rosalba, su mamá, recorre en su andar la Plaza de las Tres Culturas para continuar por los andadores hasta llegar al edificio Tamaulipas, donde de lunes a sábado deleita con sus cuentos a los ‘pequeñines’.

 

Foto: Ricardo Vitela

 

Este proyecto surgió teniendo la preocupación para abrir espacios para que las niñas y niños tengan un alivio dentro de lo que les esté causando esta cuarentena y, sobre todo, para entender que casi toda la lógica del mundo, lo que nosotros hacemos, va dirigido hacia nosotros mismos, los adultos, y entonces dejamos en la sombra la manera en que sienten los niños y niñas”

Este proyecto pretende abrir espacios para los pequeños que durante esta pandemia han estado en encierro por más de 4 meses.

Las historias empezaron a contarse el 13 de mayo del presente año y han sido un éxito. Las niñas o niños que pueden salir, al llegar el contador de cuentos interactúan también en las narrativas, mientras que los pequeños que no pueden bajar, desde sus ventanas se deleitan con canciones infantiles y las historias narradas por Percibald.

Es un acto de cariño a nuestra comunidad, es entender que hay gente que está pasándola muy mal, que hay mucha soledad, y venir y contar un cuento, para mí, es decir ‘me importa’”

La tradición familiar lo ha llevado a regalar alegría y, sobre todo, arrebatar una sonrisa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires