Hallan toma clandestina en la Miguel Hidalgo; caen dos

Wendy Roa

CIUDAD DE MÉXICO

Fue localizada una nueva toma clandestina de hidrocarburo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El hallazgo se realizó este sábado, después de que trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectarán en días pasados una baja de presión en el ducto que cruza la zona. Las investigaciones los llevaron al predio marcado con el número 193 de la calle Lago Bolsena, en la colonia Anáhuac Los Manzanos.

Te puede interesar: Pronto se acabará el 'huachicol' en México, afirma López Obrador

Al arribar, en compañía de elementos de Protección Civil de la alcaldía y de la Guardia Nacional, dos sujetos que se identificaron como dueños del lugar y dijeron habitar ahí, se acercaron y trataron de impedir que se realizara una revisión.

Después desistieron y señalaron que el inmueble lo tenían en arrendamiento y desconocían lo que sucedía al interior.

Después de realizar los protocolos correspondientes, las autoridades encabezadas por el titular de la demarcación Víctor Hugo Romo, lograron ingresar al lugar utilizado como bodega. Ahí encontraron máquinas de imprenta descompuestas, botes vacíos, un bidón de 40 litros lleno de combustible y una manguera por donde presuntamente se hacía su extracción.

Además, había escombro y descubrió un hoyo en la tierra el cual había sido tapado recientemente.

De acuerdo con los vecinos, todas las noches un camión tipo tortón entraba y tras permanecer algunas horas abandonaba el lugar.

Los dos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al tratarse de un delito federal.

Mientras que la bodega quedó resguardada por la Guardia Nacional en tanto que personal de seguridad de Pemex realiza los trabajos correspondientes para sellar la toma.

Esta es la tercera toma clandestina ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo durante la actual administración y la primera en donde se logra la captura de los presuntos responsables. 

*brc

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires