Mercado de la Lagunilla se adapta tras la pandemia

Los locatarios se han adaptado a las medidas de sanidad y han incluido cubrebocas en los vestidos y trajes de fiestas. Foto: Ximena Mejía
Ximena Mejía

CIUDAD DE MÉXICO.

A más de un mes que el mercado de la Lagunilla abrió sus puertas por la suspensión de actividades por el covid-19, los locatarios se han adaptado a las medidas de sanidad y han incluido cubrebocas en los vestidos y trajes de fiestas.

Gonzalo Ibarra, presidente de la mesa directiva del mercado, aseguró que las ventas han caído en un 80%, poniendo el riesgo los ingresos de las 3 mil familias que dependen de este emblemático mercado, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

El locatario, quien vende principalmente trajes masculinos para músicos, considera que el cubrebocas dificulta la labor de la gente del espectáculo y quienes celebran algún evento de etiqueta, pero ya es parte de la nueva normalidad.

 

Foto: Ximena Mejía

 

Ya es parte de la nueva normalidad. Nos han llegado grupos de banda o cantantes, especialmente, y nos piden cubrebocas aunque el difícil el cantar con el cubrebocas es más difícil”, explicó.

Cecilia Zarco, vendedora de vestidos de 15 años y moda de charrería, lamentó que desde el inicio de la pandemia tuvo que despedir a 8 de sus trabajadores y solamente se quedó con 3.

Lamentablemente hemos dejado sin trabajo a bastante gente porque no podemos sustentar los gastos de los empleados”, confesó.

La locataria también implementó la moda de los cubrebocas bordados para los vestidos de 15 años, aunque considera que es una tristeza que las jóvenes no puedan lucir su maquillaje totalmente.

Ahorita se tienen que cubrir, no pueden lucir lo que es un maquillaje normal para las chicas”, declaró.

 

Foto: ximena Mejía

 

Pablo Aguilar López, vendedor de ropa de niños para bautizos, agradeció que aunque las ventas son bajas tienen la posibilidad de seguir trabajando y con salud en su familia.

Estamos muy bajos de ventas, pero no hay que quejarse, hay que darle gracias a dios qué hay trabajo y que tenemos una nueva oportunidad”, expresó.

Para los locatarios, antes de la pandemia, los fines de semana eran sus días fuertes, actualmente es como un lunes o martes, y si venden más de dos conjuntos se sienten afortunados. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Piden cancelar a Molotov por su disco '¿Dónde jugarán las niñas?' de 1997

¿Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp? Aquí te decimos

Pareja devuelve a niño que adoptaron luego de darse cuenta que es autista

Hombre enfermo de cáncer y su perrito mueren con una hora de diferencia

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo obtener los 90 mil pesos del gobierno para mejorar mi casa

Johnny Depp quiere interpretar a Cantinflas, afirma nieto del comediante

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

'Si alguien tenía que morir, debía ser yo'; niño que salvó a hermanita de ataque de perro

jvc

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires