La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que dio comienzo al proceso de inscripciones y reinscripciones automáticas para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México.
¿Hasta cuándo se podrán hacer las inscripciones y reinscripciones en la CDMX?
De acuerdo con esta dependencia, desde este día hasta el próximo 11 de septiembre, las madres, padres o tutores de los alumnos podrán realizar las inscripciones de manera automática para aquellos que cursarán primero de preescolar, de primaria y secundaria en la capital. Eso sí, para ello deberán contar con un Comprobante de Asignación.
Por otra parte, quienes presentaron solicitud de cambio de escuela de segundo a sexto de primaria, y de segundo a tercero de secundaria, o de inscripción extemporánea para preescolar, primero de primaria y de secundaria, una vez que se les de una respuesta y consigan su Comprobante de Asignación, podrán aplicar su inscripción automática.
¿Qué hay con las reinscripciones en escuelas de la CDMX?
En relación con las alumnas y alumnos que continuarán estudiando en la misma escuela, quedarán reinscritos de manera automática al grado que les corresponda.
¡Ojo! Para acabar administrativamente con todo el proceso de inscripción, los padres de los menores deberán entregar de manera presencial los documentos necesarios durante los primeros tres meses del ciclo escolar 2020-2021.
Eso sí, éstos deberán entregarse tomando en cuenta el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, pues éste deberá estar en verde y las escuelas ya deberán operar de forma presencial.
¿Cuáles son los documentos que se deben entregar?
Preescolar:
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento equivalente.
- CURP.
- Original y copia de la Cartilla de Vacunación.
- Examen médico de cualquier institución pública o particular.
- Cuatro fotografías del aspirante tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Boleta de evaluación o Reporte de evaluación del grado actual o anterior.
Primaria:
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
- CURP.
- Original y copia de la Cartilla de Vacunación.
- Examen médico de cualquier institución pública o particular.
- Cuatro fotografías del alumno tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Original y copia del Certificado de Educación Preescolar.
Secundaria:
- Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente.
- CURP.
- Original y copia de la Cartilla de Vacunación.
- Examen médico de cualquier institución pública o particular.
- Cuatro fotografías del alumno tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger al alumno tamaño infantil, a color o blanco y negro.
- Original y copia del Certificado de Educación Primaria.
La entrada Serán automáticas inscripciones y reinscripciones de alumnos en CDMX se publicó primero en Sopitas.com.
0 Commentaires