El Franz Mayer abrirá de martes a sábado de 11:00 a 16:00 horas. Foto: Quetzalli González
JUAN CARLOS TALAVERA

CIUDAD DE MÉXICO.

El Museo Franz Mayer abrió ayer sus puertas con una afluencia moderada, pero ávida de salir de la rutina impuesta por el coronavirus. Así lo expresaron algunos visitantes que acudieron al recinto museográfico ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes.

En entrevista con Excélsior, Alejandra de la Paz, directora del Franz Mayer, aseguró que el público puede visitar el museo de martes a sábado, de 11:00 a 16:00 horas, y aseguró que han trabajado fuerte para garantizar la seguridad de los asistentes.

Abrimos con un 30% del aforo y con un afluente máximo de casi mil personas, distribuido en todas sus salas, así que le diría a quienes se animen a visitarnos que será una forma espectacular de vivir un museo, porque habrá poca gente, aunque poco a poco, supongo, iremos retomando el ritmo”, expresó.

Adelantó que el próximo 2 de septiembre abrirá la exposición del World Press Photo y, por primera vez, se buscará que las entradas puedan ser adquiridas por internet para evitar filas de espera afuera del museo.

Aldo González Diosdado tiene 28 años, trabaja en una ONG y fue uno de los primeros 20 visitantes en ingresar al recinto. En entrevista aseguró que su visita fue esperanzadora. “Tengo una membresía del Museo Franz Mayer, así que antes venía con frecuencia y ahora se nota que los espacios son más amplios y en los pasillos está bien indicado dónde te puedes poner para mantener la distancia; en general la experiencia me pareció muy segura”, dijo.