Toca el turno de Claudia

 

Al frente de una administración que la mayoría del tiempo se la ha pasado a la defensiva, muy interesante será escuchar qué dice hoy Claudia Sheinbaum, cuando presente vía internet su Segundo Informe de Gobierno al frente de la CDMX.

Los partidos de oposición, particularmente el PAN, le tienen guardada una batería de cuestionamientos, ante lo que ellos consideran ha sido una actuación fallida de la funcionaria.

Y es que de su segundo año de Gobierno muy poco podrá presumir Sheinbaum, ya que más de la mitad lo ha tenido que concentrar en el combate a la pandemia del covid-19, donde la 4-T no ha salido nada bien.

Por mucho que desde Palacio Nacional se diga que el coronavirus ha tratado bien al país, la realidad es que en las calles no sólo se piensa que las cosas se han hecho mal, sino pésimas.

México es el cuarto país con más muertes, sólo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, naciones que le llevan varios millones de pobladores más, y el presidente todavía se pone a presumir la actuación del gobierno de la 4-T.

Con el cuento de sus otros números quiere engañar a los mexicanos, que ya no se tragan sus mentiras, y prueba de ello es que la población no respondió al llamado para la compra de boletos de la rifa del avión presidencial, ni a la firma para enjuiciar a expresidentes.

El Presidente se está hundiendo y con él arrastra a Sheinbaum, de quien dijo ha hecho un gran trabajo y “me ha ayudado en la Ciudad de México, por lo que estoy tranquilo”.

Quien no debe estar tranquila con esas palabras es la propia jefa de Gobierno, quien ha batallado para diferenciarse de la administración federal, al menos en el tema de la contingencia sanitaria, donde desoyó las recomendaciones de Hugo López-Gatell.

En la pandemia no le ha ido muy bien a la ciudad y es un tema que Claudia no quiere tocar hoy, aduciendo que el lunes pasado ya dio un informe especial sobre esa situación en presencia del propio López-Gatell, a quien obligó a usar cubrebocas.

Si la jefa de Gobierno ya no quiere hablar del covid, pues entonces que hable de economía y que explique cómo es que la mayoría de los capitalinos está con el agua hasta el cuello, sobre todo pequeños y medianos empresarios, a los que su administración dejó a su suerte.

O a lo mejor de seguridad, donde, probablemente, tenga otros datos, porque ni los homicidios, asaltos o secuestros han sido contenidos, por mucho que la policía haya dado golpes espectaculares en contra de los cárteles de la capital.

Ni qué decir de la reconstrucción de la capital tras el sismo de hace tres años. Tanta lana y tanto tiempo, y es hora que Arnulfo Cravioto, su encargado del tema, sigue batallando con marchas de damnificados a los que no ha atendido.

Y ni qué decir de la protección a las mujeres —por ejemplo—, pues con qué cara podría explicar que a estas alturas los colectivos feministas sigan tomando las calles, destruyendo mobiliario público y haciendo suyas instalaciones de la CNDH, por no ser atendidas.

Por esa razón será muy interesante escuchar qué visión de ciudad tiene Claudia, cuando hoy tome su turno al bat.

 

 CENTAVITOS

Un buen punto a su favor logró esta semana el líder de la FSTSE, Joel Ayala, quien en su calidad de representante provisional de los trabajadores del gobierno capitalino logró para ellos la firma del acuerdo, para que reciban un aumento salarial del 5.33 por ciento, retroactivo al 1 de enero pasado. En esta época de crisis cualquier lanita es buena.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires