Las maldiciones en el mundo del deporte

Las maldiciones han afectado a diversos equipos en el mundo del deporte.
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Las maldiciones no son ajenas al mundo del deporte, algunas de las sequías de campeonatos o malas rachas tanto de equipos como de deportistas son atribuidas a situaciones paranormales o que simplemente involucran factores difíciles de comprender y con motivo del día de Halloween es momento de recordar algunas de ellas.

LA MALDICIÓN DEL ‘BAMBINO’

Una de las situaciones paranormales más famosas en el beisbol. En 1920, el dueño de los Medias Rojas de Boston decidió vender a su jugador estrella, Geroge Herman ‘Babe’ Ruth (el Bambino), a su acérrimo rival, los Yanquis de Nueva York.

Desde ese momento, la novena de Boston tardó 89 años en volver a conquistar una Serie Mundial; mientras que los neoyorquinos se coronaron hasta en 26 ocasiones.

LEONES MALDITOS

El mariscal de campo y pateador Bobby Layne llevó a la gloria a los Leones de Detroit antes de ser vendido a los Acereros de Pittsburg tras el campeonato de 1958. Desde ese momento el quarterback maldijo al equipo de la ‘ciudad automotriz’, asegurando que “no ganarían nada en 50 años”.

Hasta la fecha los Leones no han podido coronarse, ni mucho menos llegar a un Super Bowl, sin embargo, lo más curioso fue que al cumplirse los 50 años del maleficio de Layne, en la temporada 2008 de la NFL, Detroit hizo historia al perder todos sus partidos y terminar con marca de 16-0 en la campaña.

MALEFICIO SUDAMERICANO

La Copa América oculta un misterio que termina perjudicando a quien logra conquistarla, ya que ninguno de sus monarcas ha podido alzarse como campeón mundial en la Copa del Mundo más próxima tras el certamen sudamericano.

El caso más reciente fue el de la selección de Chile, quien ganó las ediciones de 2015 y la Centenario 2016, sin embargo, ni siquiera logró obtener su boleto al Mundial de Rusia 2018. Cabe recordar que la Copa América es un torneo incluso más antiguo que la Copa del Mundo.

EL CAMBIO DE NOMBRE LOS CONDENÓ

Una de las maldiciones que alberga la NBA es la de los Kings de Sacramento, cuyo último título fue en 1951 con Arnie Risen, Bob Davies y Bobby Wanzer como las figuras de la quinteta.

Aunque lo importante es mencionar que el anillo de campeonato lo obtuvieron bajo el nombre de Rochester Royals. Después de ese triunfo, cambiaron la sede y de nombre, para nunca más volver a ser monarcas del baloncesto estadunidense.

BELA GUTTMANN Y EL RENCOR AL BENFICA

El Benfica de Portugal, continúa padeciendo la maldición que profesó el fallecido estratega austro-húngaro, Bela Guttmann, en su contra.

Desde que fue despedido en 1962, los lisboetas no lograron ganar un campeonato a nivel continental. Guttmann le había dado al club dos títulos consecutivos en la Copa de Europa, la que es conocida como la Champions League actualmente.

El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. El club no ganará una competencia continental en los próximos 100 años", aseguró el exentrendor, y desde entonces las Águilas han caído en finales de Liga de Campeones y de Europa League.

LOS CACHORROS, SENTENCIADOS POR UNA CABRA

Era el 6 de octubre de 1945, William Sianis, dueño de una taberna en Chicago, acudió al Wrigley Field junto a su cabra, para presenciar un juego de los Cachorros. El problema era que ‘Murphy’, su mascota, molestaba con su olor a los fanáticos que se situaban cerca de él.

Fue hostigado por el resto de espectadores y tuvo que irse del estadio junto a su animal. El rencor que le provocó el bochornoso momento fue tal que sólo llegó a decir: "Los Cachorros no volverán a ganar un campeonato". Palabras realmente duras para una novena que estaba definiendo la Serie Mundial y terminó perdiendo.

Finamente, después de 71 años de ‘la maldición de la cabra’, los de Cachorros de Chicago pudieron romper el maleficio y conquistar el título de la Serie Mundial.

elf

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires