Paquistaní en libertad se regulariza para estar en México

Raúl Flores Martínez

CIUDAD DE MÉXICO

El paquistaní Muhammad Farooq, que permaneció 41 días en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que fue trasladado a la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de las agujas en la alcaldía de Iztapalapa, ya realiza sus trámites de permanencia en México en libertad.

Te puede interesar: INM lanza su nuevo sistema de trámites anticorrupción

De acuerdo con diversas fuentes consultadas del INM, Muhammad Farooq, solo permaneció un par de día en la estación migratoria, debido a que sus documentos migratorios, ya estaban vencidos, esto se debe a que ya en diversas ocasiones ha estado en territorio mexicano.

Cabe recordar que el paquistaní, tramitó dos amparos para poder permanecer en el país, lo que obligó al INM a dejarlo en libertad para realizar sus trámites correspondientes de regularización migratoria, para ello, se le entregó un permiso de estancia temporal en México, con lo que se le permite el libre tránsito por territorio nacional.

El primer amparo fue el 446/2020, interpuesto ante el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en materia penal en la Ciudad de México y que determinó la suspensión a su favor.

“Para que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, que los actos citados no se lleven a cabo y el peticionario no sea devuelto a su país de origen; debiendo permanecer en el lugar en el que se encuentra, a disposición de las autoridades migratorias, para la continuación del procedimiento administrativo que, en su caso, se hubiere iniciado en su contra".

Sin embargo, volvió a promover un amparo que conoció el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, con el número de expediente 778/2020, en el que se decreta la suspensión de oficio y de plano a su favor”.

También puedes leer: Migrantes deben cumplir con medidas sanitarias para ingresar al país: INM

“Para que las cosas se mantengan en el estado que guardan, es decir, que el quejoso continúe en custodia de las autoridades migratorias, bajo la más estricta responsabilidad de las mismas. Quienes deberán emprender todas las medidas necesarias para garantizar la salud e integridad física del quejoso y, en caso de considerarlo necesario, remitirlo a la estación migratoria correspondiente, si ello es pertinente para dar cumplimiento a lo anterior”.

En este momento ya realiza los trámites para renovar su tarjeta de residencia en México para tener en regla su regularización migratoria para transitar y estar en México por un tiempo determinado.

Visita nuestras Galerías

*brc

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires