Abraham Ancer destaca el aprendizaje de Augusta

Abraham Ancer llegó a ser líder del Masters de Augusta en la segunda ronda. (Reuters)
AFP

AUGUSTA.

Aunque la última ronda del domingo le quitó algo de brillo a un debut de ensueño, el golfista mexicano Abraham Ancer quiere aprovechar los aprendizajes de una excepcional semana en el Masters de Augusta que ilusionó a su país.

"Definitivamente he tenido muchas lecciones, cosas que no había visto o que hubiera hecho diferente", dijo Ancer tras firmar el domingo una tarjeta de 76 golpes (+4) con la que descendió del segundo lugar compartido al decimotercero.

Ha sido una gran experiencia, aunque odio decirlo, porque desearía haber jugado muy bien. Tengo que quedarme con lo positivo, es mi primer Masters e hice tres rondas muy buenas. Me voy a enfocar en eso para el siguiente, que no está tan lejos, solo cinco meses", comentó.

Ancer, de 29 años, fue el primer golfista mexicano profesional en competir en el Augusta National en las últimas cuatro décadas. Su participación resonó con fuerza tanto en el campo como en su país, donde despertó una expectación por el golf que no se sentía desde el retiro hace una década de la ex número uno mundial Lorena Ochoa, a quien Ancer ha reconocido como su principal referente.

Sus tres brillantes primeras rondas -68, 67 y 69 golpes- colocaron al mexicano en el grupo en segunda posición en el arranque de la jornada final, a cuatro golpes de distancia del que acabó siendo ganador, el estadounidense Dustin Johnson.

Ancer llegó incluso a ser líder provisional del torneo durante la segunda ronda del viernes, alargando una semana histórica para el golf mexicano que comenzó con el triunfo de Carlos Ortiz el domingo anterior en el Houston Open.

elf

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires