CIUDAD DE MÉXICO.
A un mes de elecciones en Hidalgo y Coahuila quedó demostrado que no se incrementaron los casos de Covid-19 en las dos entidades, por lo que quedó de manifiesto que los comicios, realizados con las medidas necesarias de higiene, no ponen en peligro la salud de los ciudadanos, explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En un video que compartió en su cuenta de Twitter, el consejero presidente destacó que en Hidalgo participaron más de un millón de ciudadanos y en Coahuila 875 mil personas, cifras parecidas a lo que ocurre en ambas entidades en elecciones intermedias.
Resaltó que, en coordinación con los OPLE, se pusieron en marcha protocolos sanitarios para proteger la salud de personal, funcionarios de casilla y votantes, y poder “recrear la democracia y renovar los poderes públicos”.
Lorenzo Córdova consideró que las experiencias obtenidas en estos comicios servirán de base para perfeccionar las medidas a tomar durante las campañas, capacitación, mesas de votación y cómputo de votos, en las elecciones 2021.
Un mes después de la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo, tenemos evidencia suficiente para asegurar que los comicios NO fueron un factor que alterara las curvas epidemiológicas de #COVID19 en ambos estados. Esta experiencia será muy valiosa de cara a las #Elecciones2021 pic.twitter.com/GR8eruLDtS
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) November 22, 2020
jcp
0 Commentaires