¿Recuerdan aquel capítulo de Los Simpsons en el que encuentran que Homero tenía un crayón en el cerebro que se metió por la nariz cuando era niño? Pues esta historia es MUY similar, la diferencia es que la protagonista es una moneda y sucedió en Rusia.
Resulta que un hombre llegó a consulta con un otorrinolaringólogo porque no podía respirar absolutamente nada por el lado derecho de su nariz desde varios meses atrás. A pesar que varios médicos anteriores sospechaban que todo se debía al tabique nasal desviado, resulta que lo que tenía era una moneda.
¿Cómo llegó una moneda a su nariz?
En la tomografía computarizada que le hicieron al paciente de 59 años se veía como el pasaje nasal del lado derecho estaba completamente bloqueado por un cuerpo extraño de densidad pegajosa. Además en las secciones posteriores, más cerca de la nasofaringe, había un objeto redondeado y una curvatura del tabique nasal.
Después de ver eso, el hombre recordó que cuando tenía como 6 años se metió una moneda de un kopek (moneda rusa) en la nariz y como tenía miedo de decirle a su mamá la dejó ahí hasta que llegó el punto que se le olvidó por completo.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Salud de Moscú explicó que con el paso de los años se formó un conglomerado de densidad pegajosa en la nariz alrededor de la moneda, por lo que llegó el momento en que no podía respirar por completo.
Afortunadamente un equipo de especialistas rusos realizó con éxito una operación endoscópica de hora y media. Al paciente le corrigieron el tabique nasal, removieron la parte curvada del cartílago y sacaron la moneda.
Afortunadamente la recuperación fue muy rápida y el hombre volvió a casa con la respiración nasal recuperada por completo. Esta cirugía no solo le regresó la posibilidad de respirar normalmente sino también se evitaron problemas graves porque pudieron haber ocurrido diversas complicaciones intracraneales.
La entrada Fue al doctor porque no podía respirar y encontraron una moneda en su nariz se publicó primero en Sopitas.com.
0 Commentaires