AUGUSTA.
El estadunidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, protagonizó este sábado una espectacular tercera ronda del Masters de Augusta para instalarse en un cómodo primer puesto, con el mexicano Abraham Ancer en el grupo en segundo lugar a falta de la última y definitiva ronda.
Johnson, de 36 años, firmó este sábado una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, para ocupar la primera posición con un total 200 golpes (-16), igualando el mejor resultado de la historia del torneo tras 54 hoyos, que tenía Jordan Spieth desde 2015.
Johnson, que obtuvo el mismo resultado en la jornada inicial del jueves, es el único golfista en lograr dos rondas de 65 golpes o menos en las 83 ediciones anteriores de este emblemático torneo de Grand Slam.
Johnson firmó el sábado el mejor arranque de ronda de su carrera en un torneo de Grand Slam, con cuatro bajo par en los primeros cuatro hoyos, y posteriormente logró birdies en el 7, 13 y 15 en el Augusta National, donde este año no se permite por primera vez la presencia de espectadores.
El estadunidense, quien se crió a solo una hora de distancia en auto de este campo, quiere ser el primer número uno del circuito PGA en ganar el Masters desde que lo hizo Tiger Woods en 2002, y rematar así su extraordinaria temporada 2020 que ni siquiera pudo frenar su contagio de coronavirus de octubre.
elf
0 Commentaires