Necesario repensar modelos de negocio para impulsarlos al futuro: Ruzzarín

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO

Para Diego Ruzzarín, los modelos de negocio dependen demasiado de la escala y la globalización, por lo que es necesario la innovación para poder mejorar en un futuro.

De acuerdo con el empresario, estos modelos deben migrar hacia nuevas alternativas que satisfagan de manera más profunda las necesidades del mercado y no de manera inmediata e incluso superflua.

En palabras de Diego Ruzzarín es preciso crear más modelos de negocios con pensamiento multidisciplinario, tacto y pensamiento crítico, para generar una ventaja competitiva principalmente en Latinoamérica, es decir un diseño de negocio disruptivo.

Como ejemplo, Ruzzarín mencionó a Foodlosofía, la agencia más grande del mundo en diseño de comida y que tiene por modelo de negocio un eje diferenciador multidisciplinario que mezcla la filosofía, la psicología, la antropología y el diseño para brindar una experiencia más profunda y holística.

Diego Ruzzarín explica que no se trata solamente de brindar y diseñar un producto alimenticio a partir del pensamiento reductivo que ofrece el marketing tradicional, sino que se debe tener responsabilidad, empatía y moral para trabajar un producto que salga al mercado en países de América Latina.

“No se trata únicamente de ofrecer lo que demanda un capitalismo voraz, por el contrario, hay que tomar en cuenta el contexto en que vivimos. México es uno de los países con mayor índice de obesidad infantil y si nosotros ofrecemos productos que contribuyan a este mal, estamos diseñando alimentos sin sustancia, sin responsabilidad y con una gran falta de criterio”, aseguró Diego Ruzzarín.

Este negocio de diseño disruptivo --señala-- se ha aplicado a otros sectores empresariales como el del entretenimiento a través de ACE empresa de videojuegos profesionales, la cual es la más grande de Latinoamérica y que tiene por objeto, transformar los deportes digitales en una plataforma de super inclusión.

Foodlosofía y ACE son ejemplos de modelos de negocio disruptivos que Diego Ruzzarín ha implementado a lo largo de 15 años, además de trabajar actualmente en un proyecto con un modelo de incubadora con cooperativa --que asegura-- es un modelo progresista para el futuro y la democratización del crecimiento sostenido.

A través de sus redes sociales, Diego Ruzzarín publica contenido sobre estos temas, que, en sus palabras, es una transparencia de su día a día.

 

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