CIUDAD DE MÉXICO.
Una economía sustentable, protección ambiental, turismo ecológico y cultural, son algunos de los resultados de gestión del alcalde de La Paz, Baja California Sur, que le han dado a Rubén Muñoz Álvarez una posición de influencia para contender por la gubernatura del estado.
De acuerdo con un sondeo de la encuestadora Demotáctica, Muñoz obtuvo 57.4% de la aprobación, en tanto que Víctor Víctor Manuel Castro, de Morena, sumó el 42.6%.
Por otra parte, un sondeo de la empresa consultora Massive Caller colocó a Rubén Muñoz con la mayoría de las preferencias en la intención del voto con 22.9%, y en la encuesta realizada por Democopia Digital le contabilizó al alcalde paciano el 27% de intención de voto. Los dos últimos estudios lo sitúan arriba de otros posibles contendientes.
En entrevistas recientes con medios locales y nacionales, Rubén Muñoz aseguró que es él quien le podía ganar en las urnas a Francisco Pelayo Covarrubias, de la coalición PAN, PRI, PRD, PRS y PH. Esto, afirmó, gracias a que cuenta con una propuesta de programa de gobierno con una agenda de desarrollo económico proambiental.
Foto: especial
De acuerdo con la investigación Encuestas de Enero Integradas “Rumbo a las Gubernaturas 2021”, realizada por la consultoría FactoMétrica, el abanderado de la coalición que encabeza el PAN para las elecciones por la ubernatura del estado, Pelayo Covarrubias, tiene el 34.2% de las preferencias sobre quien ahora es el candidato de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío.
Pese a esto, Morena designó finalmente a Víctor Manuel Castro como su candidato al Gobierno de Baja California Sur, quien ha mantenido un discurso de confrontación con las diversas fuerzas políticas de la entidad, que ha incluido a Morena, y el único que podría contrarrestar esa animosidad en contra del ambiente político y de Morena es Rubén Muñoz; sin embargo, se decidió darle la candidatura al Senador con licencia y exdelegado Federal, Víctor Castro. Incluso, aunque los sondeos indican que el candidato de la coalición que encabeza el PAN, Francisco Pelayo, no goza de las simpatías del electorado y que, por sus resultados, ha afirmado, el único que puede vencerlo en las urnas es Rubén Muñoz Álvarez.
En este escenario comienza a vislumbrarse que Rubén Muñoz pueda contender por la Gubernatura de Baja California bajo las siglas de una coalición que encabece el Partido del Trabajo, lo cual se percibe muy viable por los logros y experiencia del acalde de La Paz, además de su posicionamiento en la arena política y de servicio público. El PT podría obtener la joya de la corona teniendo como candidato a Rubén Muñoz, quien además le garantizaría las alcaldías de La Paz y de los Cabos, así como su primer gobernador.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Me sentí violentada, acusa joven a la que Chente Fernández manoseó
Telegram rompe su récord de descargas tras nuevas reglas de WhatsApp
¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada
Así luce Ludoviquito P. Luche ahora que dejó la tele para ir a la política
Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram
Youtuber mexicano rifa sus coches para comprar tanques de oxígeno
Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular
Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca
0 Commentaires