NUEVO LEÓN.
Ante la proximidad de la Semana Santa, el gobierno de Nuevo León anunció el cierre de parajes turísticos y parques para evitar que la población salga a pasear durante esos días de asueto y que esto contribuya a una tercera ola de casos de covid-19.
En rueda de prensa, el secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos, informó que el cierre será previo a los días santos y se extenderá una semana después.
“Viene Semana Santa y los lugares turísticos van a permanecer cerrados. Los lugares a donde acostumbramos los nuevoleoneses a salir”, adelantó el funcionario estatal.
Añadió que hay que seguirse cuidando porque existe el riesgo de una tercera oleada de contagios.
“Queremos que se reactive la economía, queremos que haya más empleo, queremos salir de esto”, señaló el funcionario estatal al tiempo que solicitó a la población que se cuide porque el virus sigue presente.
A pesar de una mejoría en los indicadores del Semáforo Epidemiológico estatal, el Consejo de Seguridad en Salud tomó la decisión de estos cierres.
También abarca lo que son parques públicos que están ubicados en la zona metropolitana como es el caso de Fundidora, la Estanzuela y Chipinque.
En el caso de los ríos o parajes turísticos mencionó algunos de los más visitados como son: río Ramos, río Pilón y la Presa de la Boca.
El titular de Salud solicitó el apoyo de los alcaldes con policía municipal para vigilar todos esos destinos.
De la O Cavazos advirtió que no quiere que Nuevo León enfrente una tercera ola de casos como les está pasando a países como Francia o Italia.
“No quiero que suceda esto en Nuevo León y volver a cerrar otra vez todo”, finalizó.
¡Mantente informado!
¿Cómo ha sido el comportamiento de los casos de #Covid19 en Nuevo León? Aquí te lo presentamos: pic.twitter.com/buYFN0wehI— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) March 18, 2021
jcp
0 Commentaires