ACAPULCO
El alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis luego de que su rival, el noruego Casper Ruud octavo en la siembra, se retirara por una lesión en la muñeca derecha.
El noruego de 22 años, se lastimó el miércoles por la noche y despertó con mucho dolor. Intentó sostener un entrenamiento pero la situación solamente empeoró. El ex-número uno juvenil, esperaba controlar el dolor a lo largo del día y por eso esperó hasta escasos minutos antes del partido contra Zverev para anunciar su baja en Acapulco.
Ruud, que llegó a México después de acceder a cuartos de final de un Grand Slam por primera ocasión (Australian Open), derrotó al colombiano Daniel Elahi Galan en su presentación en Acapulco, mientras que en octavos de final se impuso ante el qualifier holandés Tallon Griekspoor.
Debido a la baja de Ruud, Zverev, de 23 años, estará por tercera ocasión en las semifinales en Acapulco. En 2019 llegó a la final, en donde cayó en manos del australiano Nick Kyrgios, mientras que en 2018 fue víctima del argentino Juan Martín del Potro en semifinales.
Zverev ha tenido un peso relativamente sencillo en Acapulco, en la primera ronda enfrentó al joven promesa español de 17 años, 132 del ranking, Carlos Alcaraz, a quien venció en sets corridos de 6-3, 6-1. Mientras tanto, su rival de segunda ronda fue el serbio 57 de clasificación, Laslo Djere a quien dejó atrás 6-4, 6-3.
En semifinales, Zverev enfrentará al ganador del partido entre el alemán Dominik Koepfer y el británico Cameron Norrie.
cmb
0 Commentaires