Policías de CDMX someten a joven europeo en la colonia Obrera

Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre de nacionalidad eslovaca tuvo que ser sometido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para su resguardo en la colonia Obrera, de la alcaldía de Cuauhtémoc.

Desde las cinco y media de la mañana de este viernes, el hombre europeo, de 28 años de edad, caminaba entre los carros por las cuatro esquinas de Isabel La Católica y el Eje 3 sur, de manera desconcentrada y peligrosa.

 

Foto: ricardo vitela

 

Un hombre que trabaja como cuidador de autos de la colonia captó la situación y llamó al 911 utilizando el botón de pánico de las cámaras del C5 de la Ciudad de México.

Desde las cinco y media de la mañana yo ya estoy en el mercado. Él ya empezó con los carros, se les atravesaba, se les cerraba, les salía de todos lados, varios autos empezaron a pitarle, muchos se amarraban feo, lo que tratamos de evitar es que provocara un accidente o un auto lo atropellara. Tocamos el botón que está aquí en el poste, después llegó la policía. Lo poco que sé de inglés le pregunte qué pasó, qué tenia o qué quería, él me dijo que estaba tomando una cerveza con unos amigos en la colonia Roma, dijo que se enojó con los amigos y con la novia y no supo cómo llegó hasta acá”, comentó José Luis Cruz, cuidador de autos.

 

Foto: ricardo vitela

 

Para evitar que lo atropellaran lo agarramos, ya estaba aquí la policía, tratamos de agarrarlo, lo esposaron. Antes de eso dialogamos con él y nos dijo que él estaba triste y también nos dijo que sufría del Alzheimer, él nos decía que quería hablar con su embajada porque no confiaba en los policías de aquí, le dije ‘no hay problema los policías están para ayudarte’”, continuó.

Los elementos del orden trataron de convencerlo durante siete horas para que se tranquilizara y no provocara un accidente. Al ver su negativa de cooperación, seis policías capitalinos tuvieron que someterlo para ingresarlo en una de las patrullas para ponerlo en un lugar seguro.

Pero al negarse tuvieron que subirlo a la fuerza a una patrulla dónde lo trasladaron hacia las oficinas correspondientes del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal y estancia en el país.

Visita nuestra Última hora

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires