CIUDAD DE MÉXICO.
El mediocampista de Toluca, Rubens Sambueza, es consciente de la tarea pendiente que lleva el equipo desde el Apertura 2018, cuando se clasificó por última vez a la liguilla, por lo que reconoció que es una deuda que buscarán saldar en este torneo. Aunque descartó que deban sentir presión por esos cuatro torneos consecutivos sin liguilla, pues depende más de ellos mismos lo que hagan en las últimas cinco jornadas de la fase regular.
Tampoco nos tenemos que meter esa presión de que tenemos que salir primero en la tabla general, que tenemos que demostrar muchísimas cosas. Hace mucho que no se clasifica a liguilla, hoy tenemos una oportunidad. Depende de nosotros, de lo que dejemos de hacer y lo que hagamos en estas fechas”, explicó el futbolista.
Para el capitán de los Diablos Rojos, el haber militado en León durante un año, no representa una ventaja en cuanto a conocer el sistema de juego de ‘Nacho’ Ambriz y a los propios jugadores. Por lo que aseguró que será más importante buscar imponer condiciones para hacer su propio juego, en busca de quedarse con los tres puntos.
No sé si es una ventaja, sí conozco bien a todos los compañeros de León, al equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestro plan de juego, nuestra idea que plasmamos en la semana para que las cosas salgan bien”, comentó.
En el análisis del rival, para el argentino es importante mantener la concentración lo que dure el partido, pues los ‘Panzas Verdes’ son un equipo muy dinámico que en cualquier momento podrían aprovechar los espacios que deje la zaga defensiva escarlata. Además, reveló las claves para contener el juego vertical del rival, donde buscarán presionar y quitarle la posesión del balón, además de no dejar espacios que puedan aprovechar sus adversarios.
Si le das espacio a León, es un equipo muy dinámico y te puede lastimar mucho. La idea es robarle el balón, de poder presionarlo, de estar las líneas siempre juntas para que no queden muchos espacios”, sentenció el jugador choricero.
elf
0 Commentaires