ECATEPEC
Ha pasado un año desde el accidente en el que murió Lalito, el niño de 14 años que cuidó a su mamá durante su convalecencia por Covid-19 y aunque su familia no puede superar su partida, hoy lo recuerdan con una misa.
“Ha sido muy difícil desde no estar con él, era como el papá de la casa, me ayudaba en las labores del hogar, estaba siempre conmigo, era mi apoyo moral , era mi apoyo en todo y ahora que no esta lo extraño mucho muchísimo”, señaló Carmen Adriana Blanquet mamá de Lalito
Te puede interesar: Muere niño que cuidaba a su mamá contagiada de Covid-19
Acompañada de amigos y familiares, se realizó una misa en las inmediaciones de donde hoy es su nuevo hogar, para honrar y recordar al pequeño que considera fue un “ángel”, pues durante el tiempo que estuvo enferma por COVID, Lalito le daba de comer, le aproximaba sus medicamentos y estuvo al pendiente de todo lo que su madre necesitaba.
El día que falleció, el niño de tan sólo 14 años de edad se electrocutó cuando trataba de sacar el agua que se había metido a su casa por una fuerte lluvia, para que cuando su mamá regresara del hospital a donde la habían llevado por una recaída, todo estuviera bien.
“Ha sido un año demasiado difícil a pesar de que tengo cuatro hijos, ninguno es sustituible y la verdad, extraño a mi hijo, demasiado, era mi fuerte de los cuatro él era el fuerte”, apuntó Adriana, rodeada de sus otros hijos
Junto con el dolor de haber perdido a su hijo, Adriana lamenta que las personas a un año de la pandemia por COVID, todavía no tomen conciencia de lo peligroso que es el virus.
También puedes leer: Menor cuida a su mamá contagiada de Covid-19 en Edomex
“Pues la gente, la mayoría sigue incrédula, piensa que no va a pasar nada o que a ellos no les va a pasar, yo fui una de esas personas, yo pensé que no me pasaría y también me pasó”.
Y aunque Lalito de 14 años, no murió por COVID, su mamá asegura que es parte de las secuelas que deja el virus no solo en la persona enferma
“Yo quiero de verdad que toda a gente se cuide, que no lo tome a la ligera, mi hijo no murió por coronavirus. pero si fue parte de todo esto que aconteció, yo quiero que la gente haga conciencia porque si es muy difícil”, expresó.
Ahora solo le piden al pequeño que los siga cuidando.
*brc
0 Commentaires