Suman más de 400 migrantes de Siria, Bangladesh, Costa de Marfil, Eritrea, Sudán y otros países, que han sido salvados esta semana por los miembros del barco benéfico alemán Sea-Eye 4, durante el viaje que realizaron por el mar Mediterráneo.
En el primer rescate del viernes 14 de mayo, interceptaron cinco botes con unas cuantas personas provenientes de Libia. El domingo 16 de mayo, los tripulantes del barco benéfico alemán Sea-Eye 4 se encontraron con 222 migrantes y hallaron 99 migrantes más, provenientes de Siria, durante la noche de ese mismo día.
Entre las personas rescatadas había un bebé de ocho meses, niños y una mujer embarazada. Algunos migrantes fueron trasladados a hospitales para estabilizarlos, debido a complicaciones médicas, pero ninguno tuvo heridas de gravedad.
La Unión Europea pidió apoyo a los Estados miembros para reubicar a los más de dos mil migrantes que arribaron la semana pasada a la isla de Lampedusa, en Italia, quienes huyen de los conflictos armados, pero corren peligro al aventurarse en el mar para buscar un lugar estable. ¿Cuál será la respuesta de las autoridades?
0 Commentaires