Astronautas chinos realizan con éxito actividades en el espacio

Astronautas chinos realizan con éxito primer actividad extravehicular

Conocer qué hay más allá de nuestro planeta y visitar lugares remotos en el espacio exterior ha generado una competencia constante entre las naciones. Por lo tanto, las actividades extravehiculares (EVA, por sus siglas en inglés) completadas con éxito este domingo, podrían llevar a China un paso adelante.

Bajo el objetivo de comenzar la instalación de la estación espacial china, los astronautas de, Liu Boming y Tang Hongbo, realizaron una operación de más de casi horas, mientras que su compañero, Nie Haisheng, los apoyó desde el módulo Tianhe. 

 

La primer actividad extravehicular   

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés) registró la apertura de escotilla para la partida de los astronautas a las 08:11 de la mañana, horario de Beijing, un hecho que sería registrado como la segunda EVA, desde el 2008, en el Shenzhou-7. 

Una vez fuera, revisaron el funcionamiento de la nueva generación de trajes espaciales Feitian, conocidos como Unidades de Movilidad Extravehicular, además probaron la eficiencia de un brazo mecánico para realizar instalaciones, los sistemas de soporte para salir de la cabina y los ajustes de la cámara panorámica que transmite las imágenes. 

La coordinación entre suelo y espacio, más la habilidad de los tres astronautas, permitió la culminación de las actividades extravehiculares para la creación de la nueva estación china y, un par de horas después del mediodía, el arribo con éxito de los tripulantes al Tianhe. 

 

La nueva estación espacial china

 

El 17 de junio de 2020, Liu Boming, Tang Hongbo y Nie Haisheng despegaron en el Shenzhou-12 con la misión de establecer la nueva estación espacial china, que será la única tras el posible desmantelamiento de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés), en el 2024, la cual es comandada por Estados Unidos y respaldada por Rusia, Japón, Europa y Canadá. 

Al existir una prohibición de colaboración entre la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), perteneciente a la nación norteamericana, y con la única estación espacial, China podría generar normativas propias, además de liderar la competencia con relación a la exploración en el espacio. 

 

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires