CIUDAD DE MÉXICO
La corrupción y la pobreza han impedido que se reduzca el nivel de homicidios en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Las farmacéuticas quieren estar 'jeringando': López Obrador
Dijo que el nivel de los homicidios registraba un crecimiento constante durante las dos últimas administraciones, y en la actual se contuvo el crecimiento, pero reconoció que la disminución ha sido marginal.
"Dos causas de fondo: una, la corrupción o la complicidad que había entre autoridades y delincuencia… y, el otro, el abandono de la gente, el que no se atendía al pueblo. Entonces, por eso cuesta, pero ahí vamos y vamos a lograr -es todo un desafío- reducir el número de homicidios en el país", explicó el titular del Ejecutivo durante su conferencia de prensa en Sinaloa.
Presentó los datos del INEGI que revelan que el número de homicidios se mantiene constante.
"Este es el tiempo que llevamos. Esto es el Inegi: 36 mil 685 homicidios en el 18, 36 mil 661 en el 19, 36 mil 579 en el 20, esto es Inegi. Y en lo que va del año consideramos que vamos a bajar y vamos a bajar todavía más. Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo… y acaban de dar a conocer (el INEGI) los datos del 20 en homicidios y también traemos una disminución, estamos hablando del uno por ciento aproximadamente", estableció López Obrador.
*brc
0 Commentaires