Ebrard palomea Estrategia de Gestión de Migración presentada por EU

Foto: Cuartoscuro
Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó como importante la Estrategia de Gestión de Migración, presentada este jueves por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a partir de que reconoce algo que ha sido una iniciativa del Gobierno de México el atender las causas que generan la salida masiva de migrantes de sus países, principalmente en Centroamérica.

Me parece interesante e importante de reconocerse que se tome en cuenta lo que México ha estado señalando en voz del presidente López Obrador y en la reciente visita de la vicepresidenta de que deben atenderse las causas que originan la migración y que hace que muchas veces sea forzada, es decir, pobreza y falta de oportunidades”, expresó en un video a través de sus redes sociales.

Sobre la conversación que sostuvo esta mañana con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, el canciller informó que fue para hacer una evaluación sobre los principales temas de interés en la relación bilateral y las acciones que se emprenderán de forma conjunta.

La idea es construir una visión común de ambos gobiernos en varios temas, hemos estado trabajando para ello”, subrayó.

El secretario Ebrard regresó este día de su viaje a Lima, donde acudió en representación del presidente López Obrador a la toma de posesión del presidente de Perú, Pedro Castillo.

 

ESTRATEGIA PARA ATENDER CAUSAS

 

La estrategia anunciada el día de hoy por la vicepresidenta, Kamala Harris, identifica, prioriza y coordina las acciones para mejorar la seguridad, la gobernabilidad, los derechos humanos y las condiciones económicas en la región, destaca el Departamento de Estado.

Está organizada en cinco ejes:

Abordar la inseguridad económica y la desigualdad; Combatir la corrupción, fortalecer la gobernabilidad democrática y promover el Estado de derecho, así como promover el respeto por los derechos humanos, los derechos laborales y la libertad de prensa.

De igual forma, contrarrestar y prevenir la violencia, la extorsión y otros delitos perpetrados por bandas delictivas, redes de tráfico y otros grupos de criminalidad organizada; y combatir la violencia sexual, de género y doméstica.

En el caso de México, se destaca que la vicepresidenta Harris llegó recientemente a un acuerdo con el gobierno del presidente López Obrador para reiniciar el diálogo de alto nivel centrado en el combate al tráfico de armas y drogas.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires