En las rocas o en coctail, ¿Cómo se debe beber el whisky?

La historia del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando los soldados austriacos que se encontraban en territorio italiano pensaban que el vino local era demasiado fuerte.
Redacción- Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Sí, para todo hay gustos, para la comida, la ropa y claro la bebida. Aunque hay quienes prefieren las bebidas dulces, hay otros que disfrutan más los sabores fuertes, como el whisky.

via GIPHY

 

¿Cuál es la mejor forma de tomarlo?


Algunos dicen que que tomar whisky solo es la manera correcta y única de beberlo, sin embargo, no hay nada más equivocado.


Excélsior Digital pudo platicar con Yessica Flores, whisky specialist de William Grant and Sons quien decidió desafiar lo convencional y romper los estereotipos de los single malt, creando los Single Spritz, refrescantes cocteles con whisky, ideales para el verano.

El Normandie Lunch está inspirado en las playas normadia en Francia y su terruño, con la sal, el mar, la humedad y sus productos maravillosos.  El Fiddich spring está inspirado en los picnics, la idea presente de aire fresco, el olor a pasto. Los sabores florales frutales y refrescantes siempre nos harán pensar en la idea del verano, de estar en una terraza en la playa o hasta un picnic compartiendo momentos lindos con nuestra gente", dijo Yessica.

@golddiggersmx

Las noches con Glenfidich son mejores. ##CapCut

♬ Leave The Door Open - Bruno Mars & Anderson .Paak & Silk Sonic

 

Cócteles para preparar en casa

Si quieres sorprender a ese amante del whisky, estas recetas fáciles son la opción:

 

Normandie Lunch:

● 60 ml Glenfiddich 12
● Calvados

● Una pizca de sal del mar
● Top de Prosecco
● Soda
 

Fiddich Spring:

● 60 ml Glenfiddich 12
● Saint Germain
● Soda de Romero
● Top de Prosecco

 

Gleenfidich Single Spritz, una forma diferente de disfrutar un Single Malt

La historia del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando los soldados austriacos que se encontraban en territorio italiano pensaban que el vino local era demasiado fuerte. Para suavizar su sabor, lo pedían con agua gasificada, para obtener una bebida burbujeante y más ligera. Desde entonces, su consumo se extendió por todo el país, y al mundo. Actualmente es uno de los más emblemáticos tragos del Mediterráneo.

Amo el whisky por su sabor complejo y elegante, así como un refrescante Spritz, porque me viene de herencia. Mis abuelos eran de Friuli-Venezia Giulia, la región italiana donde se habían establecido los soldados austrohúngaros, quienes dejaron esta tradición de mezclar vino con agua gasificada”, comenta Christiano Protti.

Los Single Spritz quedan perfecto con comida del mar (salmón, atún, ostiones), jamón serrano y postres con chocolate. 

Si prefieres el whisky solo te recomendamos probar el Gran Cru, un whisky que se logra gracias a una larga maduración en barrica de roble americano y europeo que agrega refinamiento gracias a las barricas de madera cuvée francesas.

Sea como sea que lo prefieras, te animamos a intentar con diferentes combinaciones.

***MJPR****

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires