HIDALGO
El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, reveló que la variante delta de covid-19 tuvo un crecimiento acelerado en esta entidad durante la última semana al contabilizar 132 contagios; en tanto que la semana pasada apenas se reportaban siete casos.
En el reporte de la semana pasada, se acumulaban 208 casos de siete variantes, siendo la Zeta la de mayor presencia con 70 casos y con solo 7 casos la Delta se colocaba en el quinto lugar de incidencia.
Mientras que en el actual reporte, se han identificado nueve variantes, que suman 349 casos, de los cuales el 37.8 por ciento corresponden a la cepa Delta, siendo actualmente la de mayor presencia.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que esto se debe a que la Delta tiene un mayor potencial de contagiosidad de hasta 20 veces superior a la original.
Benítez Herrera agregó que la Delta está afectando mayoritariamente a la población juvenil de la entidad, considerados como “hiperdispersadores” de la enfermedad.
El funcionario precisó que en el caso de los pacientes contagiados con la Delta, ésta tiene una duración de 21 días con el padecimiento y una capacidad de contagiar durante 10 días; además de que las fases iniciales de la enfermedad son más amplias.
jcs
0 Commentaires