BAJA CALIFORNIA SUR.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad en Baja California Sur ha disminuido en los años recientes.
- No puedes perderte: Además de amputación, Juan Pablo Medina tiene daño en intestinos
A todos nos consta de qué situación tan difícil había hace cuatro, cinco años, en Baja California Sur, estaba la violencia desatada y ahora es distinto. Lo subrayo porque a veces pasa inadvertido, se piensa que es normal. No, cuando hay violencia, como había en Baja California Sur, pues ese era el tema, no se hablaba más que de eso, había miedo y había temor, y desde luego eso perjudicaba a la actividad económica, perjudicaba al turismo", insistió López Obrador.
En una evaluación de programas sociales en la entidad, realizada en Cabo San Lucas, el titular del Ejecutivo dijo que la reducción de la inseguridad ha sido de más del 90 por ciento respecto a hace unos cinco años.
Pues ahora ya es distinto, ya se logró una disminución, diría que del 90 por ciento, si no es que más, con relación a esos picos, a esa situación crítica que se padeció en Baja California Sur. Entonces son buenos resultados", sentenció.
El gobernador Carlos Mendoza Davis, que dejará el cargo en las próximas semanas, agradeció al presidente López Obrador su apoyo.
El presidente reconoció a Mendoza Davis por el avance en el combate a la inseguridad.
0 Commentaires