Tres municipios de Hidalgo resienten el desabasto en la distribución de gas

PACHUCA

En Hidalgo tres municipios comenzaron a resentir el desabasto en la distribución del suministro de gas doméstico, derivado del paro de labores que repartidores del combustible iniciaron este día por la pérdida de ganancias que les ha provocado la regulación del precio del inflamable.

Te puede interesar: Gaseros paran en Hidalgo por perdida de ganancias

El paro afectó a usuarios de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, donde los repartidores se negaron a realizar sus habituales recorridos de distribución, dejando sin el gas a negocios y domicilios particulares.

Ante el desabasto, algunos usuarios de gas transportaron en vehículos particulares sus tanques y acudieron directamente a las gaseras con intención de rellenar en el lugar; sin embargo, por medidas de seguridad les fue negado el servicio y tuvieron que retirarse del lugar.

Los distribuidores inconformes afirmaron que con la entrada en vigor de los precios máximos del energético establecidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sus ganancias redujeron en un 75 por ciento.

Explicaron que su ingreso depende de la comisión que generan y antes de la implementación del tope máximo al precio del gas, obtenían 2 pesos con 50 centavos de utilidad por el producto; sin embargo, ahora sólo 50 centavos.

Los manifestantes precisaron que esto se debe a que las gaseras incrementaron el precio del gas, en intención de que sean ellos, como distribuidores, quienes absorban la perdida provocada por la implementación de precios máximos.

Afirmaron que por ese motivo mantendrán el paro y de no obtener una respuesta positiva a su demanda, estarán intensificando sus propuestas.

Visita nuestras Galerías

*brc

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires