Nuevo miedo desbloqueado. Y es que una mujer en Puebla, por aplicar el ‘Haz el bien sin mirar a quien’, terminó acusada de secuestro y sufrió abuso de autoridad por parte de policías luego de regresar un celular que se encontró tirado en la calle.
De acuerdo con el diario local, Página Negra, esto ocurrió en el municipio de Tehuacán el pasado viernes 18 de octubre, alrededor de las 10 de la noche, cuando una mujer llamada Verónica salió de la casa de sus suegros en compañía de su esposo.
Verónica quiso regresar un iPhone que encontró en las calles de Puebla
Verónica encontró un iPhone tirado en la calle 22 del Fraccionamiento Santa María de Tehuacán, y en un acto de buena voluntad subió la foto del celular a sus redes sociales para que el dueño o dueña del teléfono se contactara y lo tuviera de regreso.
Una mujer la llamó para reclamar el celular y decía que era la madre de una adolescente que había perdido el teléfono. Sin embargo, al día siguiente agentes de la Fiscalía de Puebla llegaron al trabajo de Verónica para llevársela detenida por el delito de secuestro.
La Fiscalía de Puebla quiso acusar a la mujer de secuestro
Alrededor de las 5 de la tarde, la mujer fue llevada a la Fiscalía Especializada en Secuestros, pues las autoridades poblanas decían que del celular que Verónica encontró salió una llamada entre la familia de una víctima de secuestro y las personas que la raptaron.
Familiares de Verónica denunciaron que no supieron de la detención hasta el domingo 20 de octubre en la madrugada. No sólo eso, ya que además de dejarla incomunicada, los policías también golpearon a la mujer en el rostro y la cabeza.
Las autoridades de Puebla también agredieron a Verónica y la dejaron incomunicada
El caso de Verónica comenzó a viralizarse gracias a su esposo, Alejandro Aponte Feria, quien denunció en redes sociales el abuso de autoridad de la Fiscalía Especializada Antisecuestros que, de acuerdo con Página Negra, ya tiene un buen historial en eso de fabricar delitos.
Este lunes 21 de octubre se vencía el plazo para que la Fiscalía imputara a la mujer por el delito de secuestro. Algo que afortunadamente no ocurrió, pues al final Verónica logró reunirse con su familia y ahora verá si procede legalmente contra las autoridades poblanas.
The post Y en Puebla: Mujer devuelve celular que se encontró y la acusan de secuestro appeared first on Sopitas.com.
0 Commentaires