Cruz Azul no corre riesgo de desafiliación: vocero de la cooperativa

Jorge Hernández, vocero de la cooperativa, destaca que el equipo de futbol Cruz Azul se mantiene en la Liga MX ya que no corre riesgo de desafiliación ante la Federación Mexicana de Futbol.
Redacción/Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Contrario a lo que se ha especulado en algunos medios, el equipo de futbol Cruz Azul se mantiene en la Liga MX ya que no corre riesgo alguno de desafiliación ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en consecuencia de la investigación que realizan las autoridades sobre el manejo de las finanzas de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., tras una denuncia que sin sustento y bajo manipulación jurídica presentaron los disidentes encabezados por José Antonio Marín, Víctor Manuel Velázquez y Juan Briseño, todos ellos suspendidos de sus labores y quienes pusieron en un alto nivel de riesgo la continuidad de la organización, informaron este domingo el vocero institucional de la Cooperativa, Jorge Hernández y el abogado Ricardo Cajal.

En entrevista, aclararon que no hay ninguna sentencia condenatoria en contra del equipo Cruz Azul, motivo por el cual la afición debe estar absolutamente tranquila.

“Confiamos en que no sucederá una desafiliación del equipo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ni vemos ese escenario en el horizonte cruzazulino, porque no hay una determinación de la autoridad en el sentido de que se cometió algún tipo de ilícito y por presunción no aplica ninguna cláusula del reglamento”, enfatizó el vocero.

“La desafiliación no es posible. En los casos extremos para desafiliar a un equipo, independientemente de tener que demostrar las imputaciones por parte de la autoridad, los actos tendrían que recaer directamente en el club deportivo o bien en los directivos propietarios. En este sentido recordemos que los propietarios del equipo son los más de 760 socios activos y representados en el órgano supremo que es la Asamblea General. Y es la misma asamblea quien determina a los funcionarios que los representan ante la FMF”, agregó.

En cuanto a la parte legal, el abogado Cajal precisó que la autoridad no investiga al club de futbol, sin embargo, la Cooperativa tiene el compromiso de aclarar todos y cada uno de los puntos de la investigación motivo por el cual se trabaja con absoluta confianza y apoyo hacia las autoridades, dando la cara y presentando las pruebas de descargo en cada caso.

Adicional, el abogado destacó que el miércoles pasado la misma autoridad aclaró que la investigación que realiza no alcanza a los ex directores deportivos Eduardo de la Torre ni Ricardo Peláez.

“El mensaje para la afición es muy claro: Cruz Azul llegó para quedarse”, subrayó el vocero y en tanto continúan las investigaciones el Director General, Guillermo Álvarez, continúa al frente del equipo ratificado por los socios y atendiendo todos y cada uno de los temas relacionados con la Liga MX y la misma Federación Mexicana de Futbol de quien se ha recibido muestras muy cordiales de apoyo y profundo respeto motivo por el cual el Club Deportivo Cruz Azul se siente enormemente halagado y comprometido para esclarecer a la mayor brevedad los temas legales y mediáticos.

jcp

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires