ENRAMADA

¿Solidaridad? Hay cosas que por más que traten de ponerles otro nombre, nomás no se puede. Ahora el valor de la solidaridad lo usan para pre campaña política personal. Tal es el caso del tesorero Jaime Enrique Angulo, del Ayuntamiento de Mocorito, de quien se comenta por su tierra que busca ser el sucesor de “Memo” Galindo y últimamente ha andado muy protagonista en las jornadas de entrega de despensas a la población. Un ejemplo de esto es la última publicación del Ayuntamiento en sus redes sociales, donde se le ve robando cámara en el recorrido donde estuvieron también otros directivos de área y el alcalde. Su aparición pública ha sido evidente en los últimos meses y más porque el tiempo se agota y ya queda prácticamente muy poco para hacerse notar y lograr el respaldo de su pueblo.

Más vale prevenir. En el municipio de Mocorito ya se empiezan los trabajos de planeación para determinar si el regreso a clases es presencial o en línea. La jefa de Vinculación Educativa, Florina Castañeda, aseguró que ya se tiene una estrategia de sanitización de los planteles educativos de todo el municipio con la finalidad de que se encuentren en óptimas condiciones para que los alumnos de nivel básico tengan un regreso seguro a clases. La idea primordial es empezar con la higiene 15 días antes del regreso, así como la desinfección de cada una de las áreas de los planteles; reconoció que la zona sur del municipio es la más grande y que es por ahí donde se pretende empezar. Sin embargo, aún no se define cuál va a ser el método del regreso a clases, pero prefieren estar listos si se marca un regreso presencial.

Reestructuración. Por tercera ocasión la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM) reestructura su mesa directiva, la primera se dio luego que ganara la elección Flavio Inzunza y probara por unos meses estar al frente del organismo y asegurara dejar la responsabilidad por cuestión de salud, de ahí que asumiera el líder, Tomás Sánchez, quien falleciera el pasado lunes en la madrugada, por lo que ya se mueven acciones para determinar quién continuará al frente de la AARM. Por lo pronto, de manera interina se mantiene el vicepresidente, Diego Obeso Santos, en la coordinación de la oficina de presidencia, y se espera que pueda ser ratificado como presidente interino permanente hasta cerrar el periodo administrativo.

La buena noticia. Donde se está a la espera por abrir el consultorio, que será para atender solo las infecciones respiratorias sin mayor complicación, es en el Centro de Salud de esta ciudad, pues a decir del director de la institución, Idelfonso Urías Cervantes, ya está listo el consultorio y están más que preparados en abrir las puertas al 100% a la gente tomando en cuenta todas las medidas de precaución debidas, para ayudar y brindarle a la ciudadanía un mejor servicio en el tema de la salud, por lo que solamente se está a la espera de que les den semáforo verde para que puedan abrir las puertas para brindar el servicio, que es muy necesario pero por motivo de que no se puede tener muchas personas dentro del Centro de Salud por la pandemia no se les permite abrir completamente.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires