OAXACA.
Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papalopan, falleció esta noche a causa de complicaciones por la Covid-19, tras un mes de haber presentado síntomas y permanecer aislado por este padecimiento.
A la fecha, desde el registro del primer caso de coronovirus en Oaxaca suman tres ediles fallecidos por esta causa: San Baltazar Chichicapam, Reyes Etla y San Juan Bautista Tuxtepec, asimismo, se reportan 12 casos de funcionarias y funcionarios municipales enfermos por la nueva cepa.
El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa confirmó esta noche el deceso del munícipe de Tuxtepec y expresó sus condolencias a su familia.
Mis sinceras condolencias a la familia de Fernando Bautista Dávila; Tuxtepec, es un pueblo fuerte y unido, que saldrá adelante”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
El mes pasado, el 16 de junio, Bautista informó que había dado positivo a la prueba de Covid-19, por lo que iniciaría una cuarentena en su domicilio, al transcurrir los días trascendió que al desarrollar dificultades respiratorias fue trasladado al estado de Veracruz.
El deceso del alcalde ocurre este jueves, 16 de julio que coindice con la fecha de su onomástico 42.
AMU
0 Commentaires