CIUDAD DE MÉXICO.
Los investigadores cubanos iniciaron la primera fase de ensayos clínicos de la vacuna “Soberana”, con la que la isla aspira a disponer de su propio material para contener la pandemia de coronavirus, que suma ya más de tres mil 700 casos en Cuba.
El Centro Nacional de Toxicología (Cenatox) fue el escenario elegido para este estudio, en el marco del cual ya se ha administrado el producto a 20 voluntarios de entre 19 y 59 años, explicaron los investigadores al diario oficial Cubadebate.
El estudio incluirá a un total de 676 personas que recibirán dos dosis. Según consta en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, está previsto que las pruebas concluyan el 11 de enero y los resultados se conozcan el 1 de febrero, si bien los resultados serán publicados dos semanas más tarde.
GB PRUEBA FÁRMACO
El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford desarrolla una vacuna del coronavirus, anunció el inicio de los ensayos clínicos de un fármaco creado con base basado en anticuerpos para prevenir y tratar el covid-19.
Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos, explicó AstraZeneca en un comunicado.
En la fase 1 de las prueba participan 48 voluntarios sanos de Reino Unido entre 18 y 55 años de edad.
TE RECOMENDAMOS:
Temen caos por atorón en frontera
Paciente enfermó dos veces de covid
“Sólo perderé si hacen trampa”: Donald Trump
Investigan negligencia en discoteca tras operativo en Perú
0 Commentaires