Se hace pato el secretario de Claudia

 

 

Si grazna como ganso, camina como ganso y actúa como ganso, entonces para qué se hace pato Carlos  Ulloa, secretario particular de Claudia Sheinbaum, con su promoción para ser el próximo candidato de Morena a la alcaldía de Tlalpan.

Aprovechando la pandemia, el funcionario se dedicó a recorrer el territorio tlalpense llevando acciones y programas del gobierno capitalino, y diciendo que esos apoyos eran de parte de la jefa de Gobierno, aunque gestionados por él.

Su activismo fue tan descarado, que su propia jefa se vio obligada a hacerle una amonestación pública, después de que vecinos subieron a las redes varios videos donde se ve a Ulloa ofrecerse, incluso para arreglar problemas de plomería en las zonas altas de Tlalpan.

En sus recorridos usaba vehículos oficiales y en ocasiones fue acompañado por diputados de Morena, como Guadalupe Chávez, quien descaradamente lo promueve como próximo candidato pejista a Tlalpan.

Y, precisamente, Chávez organizó una videoconferencia de Ulloa con la fracción de Morena, dentro de la serie de diálogos Platicando con…, para que el secretario particular de Sheinbaum les cuente cómo el gobierno capitalino ha sido “responsable, solidario y cercano hacia los capitalinos en tiempos de covid”.

Es claro que el discurso de Claudia, en el sentido de que no permitirá que ninguno de sus funcionarios aproveche la pandemia para promoverse electoralmente, es puro choro; su secretario particular no ha dejado de hacerlo en Tlalpan.

Cuando fue exhibido en videos, y tras ser regañado públicamente por su jefa, Ulloa optó por desparecer de los actos, pero siguió enviando apoyos a través de personeros, que al entregarlos recalcaban a los vecinos que eran de parte de la jefa de Gobierno “y del maestro Ulloa”.

De nuevo los videos tomados por los beneficiarios lo exhibieron, pero su jefa volteó hacia otro lado, pues está claro que quiere que su empleado sea el próximo alcalde de la zona que ella gobernó en 2015, sobre todo porque no se lleva nada con la actual alcaldesa, Patricia Aceves.

La jefa de Gobierno ya no puede alegar que no sabe nada de lo que está haciendo su secretario particular, a menos que se mande solo, cosa que regularmente no ocurre en estos tiempos de la 4-T.

Es claro que lo está enviando a posicionarse en el territorio para tratar de imponerlo como candidato en 2021, sin importar que esté violando la ley con actos anticipados de campaña y —lo peor— utilizando el presupuesto de la ciudad, aprovechándose de la pandemia que azota a la capital.

La semana pasada Claudia criticó a diputados de su propio partido, como Carlos Hernández Mirón —que por alguna razón decidió quitarse el
Hernández—, por andar promoviéndose también en Tlalpan.

La jefa de Gobierno debe dejar de simular con este asunto de su secretario, pues obvio que hace campaña adelantada en horas de trabajo, con dinero público, para sacar ventaja electoral en 2021; muere por ser candidato.

Y es que, si grazna como ganso, camina como ganso y tiene plumaje de ganso, para qué se hace pato.

 

CENTAVITOS

Más del doble de lo presupuestado costará a la ciudad el albergue para la Guardia Nacional. Sheinbaum había dicho apenas en agosto que los capitalinos pagarían tres millones por la obra, pero el último informe del gobierno indica que el chistecito saldrá en casi 7 millones. Y eso que cuando asumió el cargo en 2018 la funcionaria dijo que la Guardia jamás iba a pisar la CDMX.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires