Trump desdeña rescate por covid; frena negociaciones para afectados

Trump desdeña rescate por covid; frena negociaciones para afectados
AFP y AP

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió abruptamente ayer las conversaciones con la oposición demócrata sobre un nuevo plan de ayuda para mitigar el impacto de la pandemia, suspendiéndolas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones”, dijo en Twitter el mandatario republicano, acusando a la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata Nancy Pelosi, de no negociar “de buena fe”.

Inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadunidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, prometió Trump, en carrera por un segundo mandato.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó a Trump de “dar la espalda” a los estadunidenses al romper las negociaciones.

Le dio la espalda a las familias que luchan para pagar el alquiler, poner comida en la mesa y cuidar a sus hijos”, afirmó en un comunicado.

El covid-19 ha dejado en EU siete millones 495 mil 674 contagios y 210,784 muertes.

Las medidas adoptadas a finales de marzo como parte del gigantesco plan de apoyo de 2.2 billones de dólares, luego ampliado en 500 mil millones, expiran gradualmente.

Una vez más, el presidente Trump mostró la hilacha: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos”, dijo Pelosi, en un comunicado.

OTRO ASESOR, ENFERMO

Trump está entre los más de 200 mil enfermos que ha dejado el coronavirus en EU, el jueves pasado confirmó que había dado positivo, el viernes lo internaron en un hospital militar y fue dado de alta el lunes.

En su círculo cercano, el virus se propagó; además de su esposa, Melania Trump, una decena de funcionarios dio positivo, entre ellos el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley.

Ayer, Stephen Miller, asesor de Trump, dio positivo a coronavirus, de acuerdo con The New York Times.

Miller es uno de los arquitectos de la política de “Estados Unidos primero’’ y de las restrictivas medidas migratorias que ha implementado el presidente.

 

ANSÍA LLEGAR A DEBATE

El presidente de EU, Donald Trump, aún enfermo de covid-19, afirmó que está mejor de salud y que está listo para el debate del próximo 15 de octubre, en el que enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden.

¡Me siento bien!”, tuiteó el mandatario.

Estoy deseando que llegue el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será genial!”, agregó.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, destacó el buen estado de salud del presidente un día después de regresar a la Casa Blanca tras pasar tres días hospitalizado.

Tuvo una primera noche tranquila en casa y hoy no reporta ningún síntoma”, dijo Conley en un comunicado. “Sigue estando extremadamente bien en general”, agregó.

Medicamentos que le suministraron, como la dexametasona, hacen sentir a los pacientes “que tienen la fuerza pulmonar como para subirse al Éverest”,  afirmó el epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast, el especialista precisó que, de acuerdo con la OMS, la dexametasona sólo debe suministrarse a pacientes que están graves, “que tienen una gran inflamación pulmonar”.                 

— De la Redacción

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires