ACAPULCO, Guerrero
Este viernes los destinos turísticos de Guerrero reporten una ocupación hotelera promedio del 34.4 por ciento, el destino que tiene una mayor ocupación es Ixtapa-Zihuatanejo con un 40.3 por ciento.
Te puede interesar: Ante riesgo de Covid, Zihuatanejo refuerza medidas sanitarias en sitios turísticos
A pesar de que la temporada invernal de diciembre es una de las temporadas turísticas más importante para el estado, este año varios factores han influido para que se tenga números bajos a comparación con otros años, Acapulco reporta una ocupación hotelera del 32.5 por ciento, mientras que la ciudad colonial de Taxco tiene un 25.4 por ciento de ocupación hotelera.
Normalmente entre el 20 y el 23 de diciembre la ocupación hotelera era arriba del 90 por ciento, para el 25 y 26 bajaba, pues mucha gente después de pasar Navidad en Guerrero regresaba a sus lugares de origen y llegaba una nueva oleada de turísticas que venían a pasar año nuevo.
Sin embargo, la mayoría de los turistas que llegan al estado provienen de la Zona Centro y el hecho de que esta se encuentre en semáforo rojo y la cancelación de la Gala de Pirotecnia ha provocado que mucha gente deje de venir, de acuerdo a los hoteleros tienen cancelación de reservaciones de un 20 por ciento.
También puedes leer: Aeropuerto de Cancún reporta descenso en operaciones tras Navidad
Los prestadores de servicios turísticos esperan que los próximos días la ocupación hotelera repunte y se llegue a promedios de ocupación del 60 por ciento para cerrar el año.
Los tres destinos turísticos de Guerrero, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco se encuentran en semáforo amarillo, por lo cual la ocupación máxima para los hoteles es del 70 por ciento.
*brc
0 Commentaires