La tarde de este jueves 28 de enero feministas encapuchadas y manifestantes arribaron a la sede de Morena en la Ciudad de México para protestar en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. En las paredes y ventanas exterior del lugar pintaron leyendas como “Salgado violador” y “justicia”.
Recordemos que el candidato de Morena tiene varias acusaciones de violación en su contra y recientemente una militante de su propio partido lo denuncio por abuso sexual.
Mujeres encapuchadas vandalizan la Sede Nacional de Morena en la CDMX. pic.twitter.com/HPNUOyZ7J0
— Uno TV (@UnoNoticias) January 28, 2021
De igual forma los manifestantes que rechazan candidaturas del partido con personajes externos irrumpieron en la sede exigiendo hablar con Mario Delgado, presidente nacional.
Las acusaciones contra Salgado Macedonio
Como lo mencionamos anteriormente, recientemente se dio a conocer de una militante de Morena presentó una acusación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido por violencia sexual.
Bueno, pues según lo que se sabe de la denuncia, la parte acusatoria pretende demostrar la violencia sexual del todavía candidato, con el objetivo de confirmar la mala fama que éste tiene y que perjudica mediáticamente a Morena.
En pocas palabras, parece que la intención es que se determine que se le quite la candidatura a Salgado Macedonio, dado el abuso de su jerarquía, el cual ha cometido de manera sistemática que ha ejercido para llevar a cabo actos denigrantes, violentos, violatorios a derechos humanos y contrarios a todos los documentos básicos de Morena.
La Fiscalía de Guerrero tiene dos denuncias formales por violación y un señalamiento de acoso en contra del candidato morenita, quien hasta el momento se ha limitado a afirmar que son acusaciones políticas y que si hay algo en su contra, hay que investigar.
Fiscalía de Guerrero tiene ya dos denuncias de violación contra Salgado Macedonio
La entrada Mujeres se manifiestan en sede de Morena contra Salgado Macedonio se publicó primero en Sopitas.com.
0 Commentaires