CIUDAD DE MÉXICO.
Renata Zarazúa no ha tenido el mejor de los arranques en este 2021. Los resultados no han sido lo que esperaba y ha batallado para controlar los nervios en los momentos importantes. La semana pasada fue eliminada en la segunda ronda del WTA 250 de Zapopan en donde jugó en un estadio con público por primera ocasión desde hace un año.
Esta semana, en el Abierto de Monterrey, tendrá una nueva oportunidad para regresar a los andares de 2020 en donde alcanzó semifinales en Acapulco y logró acceder al cuadro principal de un Grand Slam por primera ocasión.
Creo que he vivido momentos muy felices pero la semana pasada me costó muchísimo trabajo manejar los nervios, la presión y el público. La gente ahorita espera mucho más de mí, entonces fue complicado, pero es parte de las experiencias que estoy ganando. Conforme van pasando los torneos, sea en Europa o en México, voy tomando las experiencias, creo que es lo que me está faltando porque en mi juego creo he hecho las cosas bien, me siento super bien”, mencionó Zarazúa 270 del ranking.
Esta será su cuarta participación en el Abierto de Monterrey, torneo en el que nunca ha logrado superar la primera ronda. Su duelo inicial será contra la eslovena Tamara Zidansek, a quien derrotó el año pasado en cuartos de final del WTA de Acapulco 2020.
Siempre las canchas y condiciones me gustan en Monterrey, el año pasado me fue mal en dobles, pero me quedé a entrenar unos días. Es un torneo en el que no he tenido muy buena racha, pero espero que eso se rompa este año. El año pasado me ha servido para tomarme mucha confianza y sobre todo para querer más, para no quedarme satisfecha”, sentenció.
MONTERREY INICIA SIN PÚBLICO
La edición 2021 del Abierto de Monterrey iniciará el lunes por la tarde con la estadounidense Sloane Stephens como la primera preclasificada y la argentina Nadia Podoroska como la segunda. Ambas se medirán a jugadoras provenientes del torneo clasificatorio.
Stephens 44 del ranking, no ha conseguido ganar ni un solo partido en lo que va del año. Mientras que Podoroska, la jugadora sensación del tenis Latinoamérica, hizo cuartos de final en el Yarra Classic y se dio a conocer luego de alcanzar las semifinales de Roland Garros el año pasado.
El evento se disputará a puerta cerrada por determinación de las autoridades estatales. Hernán Garza, director del WTA 250 regiomontano, mencionó que fue una labor titánica realizar el torneo pues hasta hace tres meses les confirmó la WTA que si se podía llevar a cabo. Adicionalmente la organización que rige el tenis femenil no les dio la alternativa, que sí tuvo la ATP, de reducir la bolsa del torneo, por lo que económicamente fue un reto sacar adelante la decimotercera edición del torneo.
Nos afectó mucho el tema del público, pero hicimos varios ajustes. Vimos los dos escenarios y siempre pensando en que era más probable hacerlo sin público. Hablamos con los patrocinadores y nos dieron el respaldo. La ventaja es que no tuvimos que hacer la infraestructura para ampliar el estadio, por ejemplo, y eso nos bajó el costo, no todo, pero si algo. Lo importante es que saquemos adelante el evento y seguro que el año entrante estaremos con público”, comentó.
elf
0 Commentaires