CIUDAD DE MÉXICO.
Este lunes iniciará una edición atípica del Abierto Mexicano de Tenis. Hace un año precisamente durante este evento, llegó al país el primer caso positivo de covid-19, ahora más de un año después y con un par de cambios de fecha, se vivirá un certamen completamente diferente.
Aunque fuera de la cancha, las cosas serán distintas con el aforo al 30% de su capacidad y numerosas medidas sanitarias, dentro de la cancha se vislumbra una buena competencia. La juventud inunda el draw de la edición 2021 del AMT 2021 con los primeros sembrados siendo Stefanos Tsitsipas, de 22 años y Alexander Zverev, de 23.
El griego Stefanos Tsitsipas, es el gran favorito para llevarse el Guaje de Plata en su debut en el Abierto Mexicano de Tenis. El arranque no será sencillo para el joven de 22 años pues arribó al puerto de Acapulco apenas ayer después de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Marsella. Adicionalmente, tendrá como rival al francés Benoit Paire, con quien tiene una marca de una victoria (QF Washington 2019) y una derrota (R32 Metz 2017).
Mientras tanto, Alexander Zverev, alemán de 23 años y uno de los consentidos del público mexicano, iniciará su paso en la edición 2021 contra el español Carlos Alcaráz, la joven promesa española de 17 años. Este último recibió una invitación por parte de los organizadores y es el tenista de menor edad en el draw, Zverev será su primer rival dentro del Top 10 mundial.
Es interesante ver a un jugador tan joven. Todavía me acuerdo bien cuando yo era ese nuevo rostro, cuando yo tenía 17 años y era el jugador más joven del circuito. Ahora le corresponde a él (Carlos Alcaraz) y es peligroso porque juega sin presión, creo que hay muchas cosas que aún necesita aprender, pero ha demostrado ser un magnífico jugador en los pasados meses y será interesante ver cómo le irá este año”, mencionó Zverev, siete del ranking y quien perdió en la final de 2019 frente al australiano Nick Kyrgios.
De quedar campeón, Alcaráz rompería el récord de jugador más joven en coronarse en Acapulco, superando a su compatriota, el tricampeón en Acapulco, Rafael Nadal quien levantó el guaje de plata en 2005 a sus 18 años.
La verdad es que es increíble, tenía muchísimas ganas de jugar contra los mejores. En Australia si hubiera ganado me hubiera encontrado contra Stefanos que me hubiera hecho muchísima ilusión. Ahora jugar contra Zverev mi primer partido contra un Top 10, lo voy a disfrutar, voy a intentar salir a jugar mi juego, relajado y a disfrutar”, expresó Alcaraz, quien tiene como entrenador al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero.
Así como Zverev y Alcaráz, hay otros 10 jugadores menores de 25 años dentro del cuadro principal con jóvenes raquetas prometedoras como el canadiense Felix Auger-Aliassime o el estadunidense Sebastian Korda. Este último es hijo del extenista, Petr Korda y hermano de Nelly y Jessica Korda, dos de las mejores golfistas de la actualidad.
elf
0 Commentaires