CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) prepara las instalación de un carril para el transporte público en la Avenida Tláhuac y la incorporación de autobuses articulados y biarticulados del Metrobús al servicio emergente que reemplaza a la Línea 12 del Metro.
Este lunes tramos de Avenida Tláhuac lucieron con el carril para los autobuses delimitados con pintura y en unas zonas ya tenían bolardos.
Además, autobuses del Metrobús realizaron recorridos preoperativos en la Avenida Tláhuac, entre la estación Atlalilco y la terminal Tláhuac.
La Semovi informó que estas medidas serán presentadas en los próximos días.
#EnVivo Información y transparencia. Avances de la revisión estructural del tramo subterráneo L12 del @MetroCDMX, con los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX https://t.co/rtXmyizbhD
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 17, 2021
Actualmente, el servicio emergente que sustituye a la Línea Dorada opera con 490 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros, Servicio de Transportes Eléctricos, CapitalBus, Turibús, ADO, TVR, entre otros.
Sin embargo, los obstáculos en la Avenida Tláhuac como autos estacionados, operación de comercio en vía pública y tráfico complican los traslados que alcanzan hasta dos horas de Tláhuac a Mixcoac.
Además, los autobuses se saturan principalmente durante las horas pico de la mañana y la noche.
Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que en promedio en horas pico los usuarios tardan hasta 10 minutos en abordar un autobús.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
0 Commentaires