CIUDAD DE MÉXICO.- La cabo auxiliar en Educación Física y Deporte, Úrsula Patricia Sánchez García, entrena todas las mañanas en la pista de atletismo de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en Popotla, para su participación en la prueba de maratón, en los Juego Olímpicos de Tokio 2020.
La pandemia mundial de covid-19 le dio la oportunidad de clasificar al que será el tercer maratón de su carrera, al obtener su boleto en Arizona, Estados Unidos, luego de que en su primer intento, se había quedado a dos segundos de obtener su boleto.
El maratón de mi debut fue en Houston, en Estados Unidos, y mi siguiente maratón fue en Arizona, en diciembre del año pasado, ahí di la marca, 2 horas 29 minutos con 11 segundos”, explicó la deportista de fondo.
Originaria de Guadalajara, Jalisco, Sánchez García comentó que desde los seis años comenzó con su sueño de ser una deportista, que se fue materializando hasta llegar a sus primeras medallas en competencias internacionales, como los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.
He tenido competencias muy importes, como los Centroamericanos en el 2018, que fue donde empezó todo, donde comenzó todo esto y ahí obtuve la medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos”, comentó.
Su preparación continuó para los Juegos Panamericanos y un mundial de atletismo en Polonia, donde realizó un tiempo de una hora 10 minutos 19 segundo, en la prueba de medio maratón, de 21 kilómetros, que la coloca entre las tres mejores mexicanas en estas disciplinas.
La cabo Úrsula es licenciada en Educación Física y madre de una menor de 5 años, el único motivo por el que ha hecho una pausa en su carrera y el que, hora, la motiva para llegar más lejos.
Asintomática.
Como a todos los deportistas en el mundo, le impactó el anunció del aplazamiento de los Olímpicos de Tokio por la pandemia de covid-19, pero para Úrsula no fue motivo para detener su entrenamiento, ni siquiera el hecho de haber resultado contagiada, sin padecer síntomas graves.
Me enfermé en septiembre del año pasado y mi mundial lo tenía en octubre, afortunadamente no tuve ningún síntoma malo, solamente fue detectado porque me hicieron las pruebas, pero ya virus no estaba como activo en mí”, explicó la maratonista.
Cabo auxiliar.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la deportista a sumarse a su equipo de deportistas, para ofrecerle todas las facilidades, entrenadores e instalaciones para continuar con su preparación, lo que ocurrió en 2018.
En el Ejército cuento con todos los apoyos necesarios, todo lo que necesito aquí lo tengo, tanto alberca; pista, que es lo que más necesito, el gimnasio, inclusive hasta fisioterapeutas, todo lo que yo requiera y necesite, aquí cuento con ello”, comentó la cabo auxiliar.
Agregó que ahora, como integrante de las Fuerzas Armadas, ha reforzado su disciplina para continuar con su preparación, ahora con miras a los Olímpicos de París 2024.
Me veo y quiero seguir, continuar, seguir siendo la mejor, estar en esta forma deportiva en lo más alto, y también quiero seguir buscando el mejor lugar representativo para México, en las competencias que continúan”, dijo la cabo Sánchez García.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
0 Commentaires