BAJA CALIFORNIA SUR.
En la guerra de redes sociales por la gubernatura de Baja California Sur, la mayor inversión no necesariamente ha repercutido en impacto y empatía entre los votantes.
El gasto de candidatos como Francisco "Pancho" Pelayo en Facebook, abanderado del PAN, no ha garantizado el impulso y el compromiso que sí refleja en las plataformas digitales Armida Castro, abanderda de PVEM.
Desde el cuatro de agosto de 2020 hasta el 12 de mayo de este año, Francisco “Pancho” Pelayo ha invertido más de 360 mil pesos en campaña en la red social Facebook, pero tal cantidad no garantiza el impulso y compromiso que ha logrado la también aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Armida Castro.
Foto: FB Armida Castro
Tanto Pelayo como Víctor Castro, de Morena, han buscado posicionarse en Facebook. De acuerdo a los datos de la red, el candidato del PAN ha invertido en la última semana casi 47 mil pesos y ha tenido interacción con 41 mil personas mientras que Víctor Castro ha invertido 29 mil pesos y solo 35 mil personas han interactuado en sus contenidos.
Armida Castro, con contenido de interés propositivo y un proyecto de gobierno que incluye a todos los sectores sociales, con una inversión de menos de 10 mil pesos, ha logrado que 30 mil personas interactúen en sus publicaciones, lo que representa el compromiso y la empatía de los seguidores con la propuesta ciudadana que encabeza para llegar a la gubernatura de Baja California Sur.
De acuerdo a un análisis en la red social Facebook de Armida Castro, se evidencia cómo los comentarios son en apoyo a su candidatura y en agradecimiento por la gestión que realizó en Los Cabos, como presidenta municipal.
Cuando se evalúa qué dicen los usuarios al compartir sus publicaciones, se evidencia que hablan de las propuestas en materia económica, servicios, apoyo a mujeres y estudiantes.
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