CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México no se permitirá que dolosamente se incrementen los precios de la canasta básica.
Sobre todo se está trabajando con la Profeco, con la Procuraduría Federal del Consumidor, para ver si hay alguna especulación adicional en los precios, particularmente de los productos básicos; inclusive, la Profeco ya hizo algunas suspensiones de algunos negocios en donde había un exceso en términos de los precios de los productos básicos. Entonces, estamos trabajando ahí”, indicó la mandataria local.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani señaló que se mantienen vigilantes especialmente en el tema del precio del maíz.
Nosotros nos hemos reunido con la Secretaría de Agricultura, con la propia Profeco, la Secretaría de Economía; y, bueno, el incremento que tenemos en algunos precios –sobre todo, derivados del maíz– es estacional, no es permanente, es debido a una crisis mundial del maíz y que tiene un impacto en la Ciudad de México”, agregó Akabani.
El funcionario capitalino sostuvo que, en algunas bodegas a nivel nacional, hay suficiente maíz por lo que se trabaja para que exista suficiente abasto en la ciudad y con ello abatir el incremento en los precios de los productos derivados de este grano.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
0 Commentaires