DÜSSELDORF.
A ocho días de su debut en la Eurocopa 2020 contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.
Al elegir a la 138ª selección del ranking FIFA como último rival antes del torneo continental (del 11 de junio al 11 de julio), la Federación Alemana quiso evidentemente ofrecer a la 'Mannschaft' un último empujón para darle impulso y confianza.
Manuel Neuer, que alcanzaba su internacionalidad número 100, y sus compañeros aprovecharon la ocasión: impusieron ritmo, entusiasmo colectivo y también concretaron sus ocasiones.
Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el "grupo de la muerte" de la Eurocopa en Múnich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).
Cinco goles antes del descanso y cinco goleadores diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45).
Con seis cambios en la parte complementaria, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.
elf
0 Commentaires