CIUDAD DE MÉXICO
Con motivo de la visita a nuestro país de la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció para que ambas naciones se comprometan a cuidar "no sólo retóricamente" los derechos humanos de los migrantes sino a reconocer la riqueza cultural que representan para los dos países.
El alto clero católico también expresó su deseo de que México y los Estados Unidos logren trabajar en temas trascendentales como la seguridad, el cuidado del medio ambiente, así como el desarrollo económico.
En un pronunciamiento difundido este lunes, el Episcopado Mexicano consideró que es necesario "construir puentes", estrechar lazos de fraternidad y verdadera colaboración recíproca.
Una nueva época para los migrantes puede inaugurarse si todas las partes nos comprometemos no solo a cuidar retóricamente sus personas, sino a valorar la enorme riqueza que cada uno porta y gracias a la cual, en muchas ocasiones, contribuyen a la construcción del bien común más allá de nuestras fronteras", subrayó el posicionamiento de los obispos católicos del país.
El mensaje de la CEM a Kamala Harris hizo énfasis en que es necesario aprender de los errores del pasado para que los pueblos de México y de los Estados Unidos puedan transitar con confianza y esperanza.
Que Santa María de Guadalupe, emperatriz de América, nos ilumine a todos para que los puentes del presente y del futuro se fortalezcan, se ensanchen y podamos decir con orgullo, que hemos aprendido de los errores del pasado. Nuestra época puede ser un nuevo comienzo", expresaron el presidente y secretario general de la CEM, Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola a nombre de los obispos del país.
0 Commentaires