CIUDAD DE MÉXICO
Lejos quedó la incertidumbre de diciembre del año pasado cuando después de abandonar la carrera en el GP de Abu Dhabi, Sergio ‘Checo’ Pérez reconocía que su futuro en la máxima categoría del automovilismo quedaba en el aire, pues se quedaba sin equipo después de terminar contrato con la escudería Racing Point.
Pero el 18 de diciembre de 2020, la incertidumbre se convirtió en júbilo cuando Red Bull anunció la llegada del piloto tapatío como coequipero del holandés Max Verstappen. De este modo, la escudería austriaca intentaría poner punto final a la hegemonía impuesta los últimos siete años por Lewis Hamilton y Mercedes, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.
Cuando están por cumplirse 200 carreras de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1, recapitulamos el paso de Sergio Pérez por cinco diferentes escuderías; desde su irrupción como novato en Sauber, la decepción que representó McLaren, el periodo de aprendizaje en Force India y Racing Point hasta lo que parece ser la consagración en Red Bull.
Sauber; distinguido novato.(2011-2012)
Con la desaparecida escudería suiza, Sergio Pérez debutó en la máxima categoría del automovilismo el 27 de marzo de 2011 en el Gran Premio de Asutralia, donde fue descalificado tras terminar la carrera en la séptima posición debido a irregularidades en el monoplaza que conducía.
España, Silverstone, Singapur, Suzuka fueron las carreras en las que consihuió sumar puntos en su año de novato. Terminó la temporada con 14 unidades y se ubicó en el sitio 16 del campeonato de pilotos.
Apenas en la segunda carrera de la temporada 2012, ‘Checo’ obtuvo el primer podio de su carrera en la máxima categoría al terminar segundo en Malasia detrás del español Fernando Alonso.
Dos podios más obtuvo Pérez en su segunda temporada, el 10 de junio en Canadá terminó tercero y el 9 de septiembre ocupó el segundo puesto en el Gran Premio de Italia detrás de Lewis Hamilton.
McLaren; mucho ruido, pocas nueces (2013)
Parecía que había llegado el momento para que ‘Checo’ se posicionara en la élite de F1, fue entonces que el 28 de septiembre de 2012 se confirma su incorporación a McLaren para sustituir al británico Lewis Hamilton.
Las expectativas eran altas, sin embargo, el MP4-28 que conducía el piloto mexicano, no estaba en condiciones para pelear el podio en cada carrera. Su mejor resultado fue un quinto puesto en el GP de La India y el 13 de noviembre de 2013, Pérez confirmó que no continuaría en la escudería.
Force India; aprendizaje y consolidación (2014-2018)
Durante los cinco años que Sergio Pérez corrió para Force India, a pesar de no contar con un monoplaza que pudiera competir con los primeros de la parrilla, Pérez se consolido como uno de los pilotos más constantes y efectivos de F1.
El propio ‘Checo’ se fijó como objetivo convertirse en “el mejor del resto”. A lo largo de esas cinco temporadas, el tapatío corrió en 99 Grandes Premios consiguiendo subir al podio en cinco ocasiones.
Racing Ponit; tormentosa transición (2019-2020)
Luego de que el magnate Lawrence Stroll rescató de la quiebra a Force India y vio nacer el Racing Point F1 Team, el nuevo proyecto implicó muchas complicaciones para el piloto mexicano; que a pesar de todo tuvo una excelente segunda mitad de temporada y consiguió ubicarse en el top ten del campeonato de pilotos.
En su segundo y último año con Racing Point, Sergio Pérez tuvo su mejor desempeño, incluyendo un segundo lugar en el GP de Turquía y su primera victoria en F1 en Sakhir donde en las primeras vueltas de la carrera ocupó el último sitio.
Red Bull; el premio a la constancia
Sergio Pérez está viviendo uno de sus mejores momentos como piloto de F1; pronosticó que a partir de la quinta carrera del año comenzaría a dar los resultados que la escudería austriaca esperaba de él y lo cumplió. En las últimas tres carrera suma un podio, una victoria y un cuartos sitio. Parece que viene lo mejor para el tapatío.
cmb
0 Commentaires