CIUDAD DE MÉXICO.
La Federación Mexicana de Futbol, negó que se busque perjudicar o utilizar a la Selección Mexicana Femenil como medio para que el organismo pague uno de los dos partidos a puerta cerrada impuestos por la FIFA como castigo por los gritos de carácter homofóbico que se suscitaron en las gradas durante el preolímpico de la Concacaf.
La Federación aseguró que aún se encuentran a la espera de la determinación que pueda tomar la FIFA con respecto a cuáles serían los partidos en donde se aplicará dicha sanción.
La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil” se lee en el comunicado emitido por el organismo.
Cabe señalar que la Femexfut aún está bajo investigación por los hechos ocurridos durante el partido entre México e Islandia, en donde el grito homofóbico también se hizo presente. El máximo organismo podría imponerle a México más partidos a puerta cerrada o la pérdida de puntos en competencias oficiales.
A la espera de tener confirmación de la FIFA sobre cuáles serían los encuentros a puerta cerrada; está es la actividad para los combinados nacionales.
El próximo partido oficial agendado en territorio mexicano es el 2 de septiembre ante Jamaica como parte del Octagonal Final.
Tras la actividad del Tri Mayor está la fecha FIFA del 13 al 21 de septiembre, durante esa ventana la Selección Femenil tendría presupuestado ver acción en duelos de preparación de cara a la eliminatoria mundialista de noviembre, sin embargo, aún no hay rivales confirmados.
Luego de visitar a Costa Rica y a Panamá será el 7 de octubre cuando México juegue como local nuevamente en el partido ante Canadá.
elf
0 Commentaires